El Subdelegado visitó la Nueva Oficina de Turismo de Villablino

El subdelegado en la provincia, Faustino Sánchez, compromete la ayuda del Gobierno que preside Pedro Sánchez para que la nueva Oficina de Turismo permita reactivar la economía lacianiega.

0

Ahora León / Subdelegación de Gobierno

La comarca de Laciana, que Gómez de la Serna no dudó en etiquetar como el Valle de la Libertad, dispone de muchos y buenos recursos, medio ambientales, cinegéticos, culturales, etecétera, para convertir el turismo en un punto de arranque para reactivar la economía. “Y ahí contará con todo el apoyo del Gobierno al que represento”, tal y como ha subrayado el subdelegado en la provincia, Faustino Sánchez, esta mañana durante la inauguración de la nueva Oficina de Turismo en la capital lacianiega, acompañado por el regidor lacianiego, Mario Rivas, y el equipo de Gobierno.

La vieja oficina se hallaba ubicada en la planta baja del actual edificio consistorial, encajonada, casi sin visibilidad y muy poco operativa. Como ha explicado el concejal de Turismo lacianiego, Ángel Gutiérrez, “hemos optado por recurperar el viejo edificio municipal”, justo a la entrada en la villa, en la Plaza Sierra Pambly, al inicio de la larga travesía de la Avenida de Asturias.

Más asequible

Accesible y situada en el uno de los escenarios más visibles de la capital lacianiega, la nueva oficina, ubicada en la primera planta del viejo consistorio, ha sido renovada con fondos de la Diputación Provincial para la cubierta y fondos propios del municipio, y quiere convertirse en el punto de partida para una apuesta decicida por el turismo. “Villablino dispone de recursos suficientes, con un paisaje privilegiado, o una cultura cargada de historia, y es lo que nos ha animado a reactivar el turismo como punto de partida, y es ahí donde necesitamos todos los apoyos posibles”, tal y como ha señalado el regidor lacianiego, Mario Rivas.

El Ayuntamiento de Villablino quiere sacar provecho al valor añadido que ha supuesto para la comarca las diversas ediciones del Certamen Internacional de Alfarería, que se celebra en verano en la capital lacianiega y que en este 2018 cumple diez años de vigencia. Y por ello, parte de las obras que han ido surgiendo a raíz de esta iniciativa, que coincide en el tiempo con las fiestas patronales de San Roque, serán expuestas en dependencias de esta nueva Oficina de Turismo. Y es un mercado en alza, porque el pasado mes de marzo una empresa del sector ha mostrado interés para instalar en Laciana una fábrica de alfarería como proyecto I+D+I que apuesta por una total cohexistencia con el medio ambiente.

Faustino Sánchez, por su parte, ha insistido en la apuesta del Gobierno de España, en especial en comarcas como Laciana, que ha sufrido como pocas la traúmatica transformación de los sistemas de generación de energía.

El subdelegado Faustino Sánchez también le ha subrayado al alcalde Mario Rivas su total disposición a acudir a Laciana, “siempre el regidor demande nuestra ayuda, sea cual sea el asunto”.