El supermercado Lupa colaborará con la Banda Municipal de Sariegos

El supermercado que se va a implantar en Sariegos refuerza su compromiso por la cultura apoyando al Ayuntamiento en el crecimiento de la Escuela Municipal de Música

0

Ahora León / Noticias de León / Sariegos

La llegada de Supermercados Lupa a Sariegos sigue impulsando la cultura en el Municipio. El compromiso de la firma cántabra, que está construyendo uno de sus supermercados en Azadinos, ya se dejó ver con la aportación de las tablets a los alumnos del CRA de la localidad y ahora se refuerza con la aportación de una importante cantidad que reforzará la apuesta del Ayuntamiento de Sariegos por la Escuela de Música. La colaboración de Lupa permitirá comprar los instrumentos necesarios para impulsar la banda municipal y para batucada.

La visita a Sariegos de Óscar Otero, jefe de zona de Supermercados Lupa, sirvió para comprobar en primera persona el estado de las obras que ya han comenzado en Azadinos, para conocer las instalaciones en las que la Escuela de Música imparte sus clases en el Auditorio Café Quijano de Azadinos y para reafirmar el compromiso de Lupa en el área cultural, educativa, social, deportiva y medioambiental del Ayuntamiento de Sariegos.

El alcalde de la localidad, Roberto Aller Llanos, agradecía la importante apuesta de Lupa “porque hay que poner en valor su implicación. Están colaborando de una manera muy importante en la modernización de infraestructuras y nosotros estamos felices porque su llegada supone una mejora en las condiciones de vida de todos los vecinos. Hace unos meses colaboraron con los alumnos del CRA aportando las tablets y ahora apoyarán a la Escuela de Música y al impulso de la banda municipal para la que había que comprar instrumentos de viento y también apoyarán con los instrumentos de percusión para la actividad de batucada, así como el equipamiento para la música tradicional”.

Una escuela de música que es uno de los orgullos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que forman los concejales de UPL y Ciudadanos “porque está casi llena, con 175 alumnos, de los que 151 son empadronados en el Municipio. Estamos orgullosos por la acogida que ha tenido una escuela casi recién nacida y por la calidad de las clases. El trabajo de Miguel Nistal como director y de todos los profesores es inmejorable y la satisfacción que nos transmiten los alumnos es el mejor refuerzo para el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Sariegos”, señala el alcalde que espera que la nueva banda “que parte con 15 alumnos de la escuela y a la que se irán sumando más participantes que tengan un nivel musical mínimo”, remata Roberto Aller.

Por su parte, Miguel Nistal, explica que “la banda se ha gestado dentro de la Escuela. El año pasado no pudimos lanzar la actividad por las limitaciones sanitarias impuestas por el Covid, y ahora ya es una realidad y nuestra idea es formar a los jóvenes y hacer música juntos los alumnos y los profesores con ese objetivo de aprender juntos e ir creando un repertorio que se adapte al crecimiento de los alumnos, siempre con esa singularidad que queremos tener de integrar a los profesores con los alumnos”, apunta el director de la Escuela de Música de Sariegos que cree que “los profesores motivarán a los alumnos que empiezan en la Escuela y cuando vean que tienen ya el nivel para entrar en la banda podrá formar parte de ella y que niños de ocho años toquen junto a los más mayores porque lo importante es el compromiso de quienes se sumen a la banda que estará abierta a personas con conocimientos musicales que quieran formar parte de ella”, asegura Nistal.

El director de la Escuela destaca también el impulso que ha recibido la escuela con la adquisición de más instrumentos para la banda “y también para la batucada, con la que queremos llegar al máximo de público del municipio posible para desarrollar la música brasileña”. Un refuerzo más para la Escuela que cuenta ya con un coro, la agrupación de cámara de los profesores y ahora el reto será integrar todas esas actividades dentro de la pujante escuela de Música de Sariegos. “Será un trabajo importante y yo, como director, trataré de conseguir un resultado bueno adaptando partituras para que los más pequeños que empiezan en la escuela puedan interpretar esas obras y conseguir que los niños tengan un rol en la banda. Un trabajo importante que viendo la implicación, la confianza y el cariño que depositan en la Escuela el Ayuntamiento de Sariegos y Lupa se realiza con más satisfacción”.