El talento femenino se cita en la ULE

En la apertura de la jornada, que se celebrará en la Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana, se ha programado una charla motivacional y una dinámica con las alumnas

0

Ahora León / Noticias de León / ULE

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acogerá el viernes 1 de diciembre a partir de las 17:00 horas la inauguración de curso del Programa STEM Talent Girl, que organiza la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en un acto que contará con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE, Mª Dolores Alonso-Cortés.

El curso que se abre el viernes supone la VI edición STEM TALENT GIRL en León y en él participarán cerca de 100 alumnas. En el acto de apertura también estará presente Sara García Bécares (coordinadora de la sede de León del programa STEM Talent Girl), y Lucía López Calvo, Delegada Territorial Zona Norte CyL de ASTI Talent & Tech Foundation.

La iniciativa constituye un programa educativo de ‘mentorazgo’ para fomentar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las alumnas de 3º y 4º de la ESO, Bachiller, y también con la participación de estudiantes de Grados Universitarios. Hay que apuntar que está orientado al público femenino con el objetivo de educar, inspirar y empoderar a niñas y jóvenes líderes en las materias antes citadas.

CHARLA MOTIVACIONAL Y DINÁMICA CON LAS ALUMNAS

Lucía López Calvo ha explicado que en esta sesión se dará la bienvenida al nuevo curso 2023-2024, en una jornada en la que “nos ‘pondremos cara’ en el caso de aquellas alumnas STEM Talent Girl de primer curso”. Además comenta que “nos reencontramos con aquellas que ya iniciaron esta maravillosa aventura en ediciones anteriores. Les contaremos cómo nos vamos a organizar en este curso, qué tipos de actividades tenemos preparadas y resolveremos todas sus dudas”.

La jornada contempla una charla motivacional a cargo de una ‘mentora’ (aún por confirmar), que buscará inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, siguiendo en la línea de actuación del programa, que pone en contacto a las alumnas con mujeres de éxito y talento en emprendimiento y áreas STEM. Seguidamente tendrá lugar una dinámica con todas las alumnas

Hay que recordar que la ULE colabora activamente con el programa STEM Talent Girl desde hace cinco años, y cede sus instalaciones para facilitar a las alumnas STG León el desarrollo del programa mediante la realización de actividades presenciales en sus espacios. Además, la ULE participa activamente a través de sesiones de mentoría gracias a las colaboradoras que forman parte de la red de mentoras.