El teléfono ciudadano de San Andrés resuelve cerca de cincuenta incidencias mensuales

0

Ahora León / Noticias de León / San Andrés

La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente de San Andrés resuelve una media mensual de cincuenta boletines que llegan formalmente al Ayuntamiento a través del teléfono de atención al ciudadano “010”.

La mayoría de estas incidencias trasladadas por los vecinos y vecinas del municipio se refieren a los servicios de limpieza y jardines, que en el pasado mes de marzo protagonizaron 39 y 6 boletines informativos respectivamente.

Más del 90% de las cuestiones trasladadas a la concejalía a través de este medio se resolvieron de manera inmediata, mientras que el resto está en tramitación, según la estadística oficial emitida mensualmente por el departamento del “010”.

Desde que el Ayuntamiento asumió directamente la prestación del servicio de limpieza y jardines, con su municipalización durante la legislatura pasada, la calidad del mismo se ha visto mermada ante la imposibilidad de asumir con la plantilla actual la carga de trabajo para un municipio de 32.000 habitantes y cerca de 250.000 metros cuadrados de zonas verdes.

De hecho, se ha pasado de contar con 38 operarios en el servicio de limpieza a 24  y de 11 profesionales a 2 en el de jardines.

“Estos son los medios con los que actualmente trabaja la concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, al margen de una maquinaria muy antigua que poco a poco se está sustituyendo por otra más actual”, ha explicado el concejal Francisco J. Gómez, quien ha querido destacar “el inmenso esfuerzo que están haciendo todos los trabajadores por dar un buen servicio, pero llegamos hasta donde llegamos”.

Por este motivo, el edil agradece a los vecinos y vecinas las llamadas al “010” pues, según ha apuntado, “aunque no se puede asegurar tener las cosas como nos gustaría, si nos permiten garantizar que todas las reclamaciones y sugerencias son atendidas desde el respeto y con la mayor eficacia posible”.

Del mismo modo, invita a los grupos políticos de la oposición a aportar soluciones en lugar de “dedicarse a la crítica por la crítica, obviando los antecedentes que nos han llevado hasta aquí y que son de sobra conocidos por quienes han gobernado con anterioridad este Ayuntamiento”.