Tercera Actividad acoge una charla sobre prevención, aceptación y cuidado del Alzheimer

El miércoles, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Con tal motivo, Tercera Actividad León, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Valdelafuente, acogerá una charla sobre prevención, aceptación y cuidado de esta enfermedad.

0

Ahora León, Noticias de León, Tercera Actividad

La charla tendrá lugar el mismo día 21 de septiembre a las 17.30 h. en el salón de actos de Tercera Actividad. Serán Libertad Páramo y Laura Plaza, ambas trabajadoras sociales del centro las encargadas de impartir la charla. “Para nosotros es una forma de acercarnos a la sociedad de la que formamos parte y compartir con ellos nuestra experiencia”, explica Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León.

No es la primera acción de este tipo que realizan. De hecho, en colaboración con el ayuntamiento de Valdefresno, celebraron los talleres de fisioterapia, en los que participaron más de una decena de personas, así como distintos talleres de formación dirigidos sobre todo a quienes tienen a su cargo personas mayores y/o dependientes.

Lo importante, al fin y al cabo, es poder compartir su experiencia en el cuidado y atención de personas mayores para facilitar que, quienes así lo deseen, puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus casas. “La charla de esta semana será muy práctica, como todas las que llevamos a cabo en Tercera Actividad y se centrará en facilitar consejos y pautas sobre prevención, aceptación y cuidado de personas con Alzheimer”, comenta la directora del centro, quien anima no solo a los familiares, sino también a los vecinos a participar, dado que el aforo será libre y gratuito hasta completar las plazas del salón de actos de Tercera Actividad.