Titán, Erralde, Mazinger, los bueyes más grandes del mundo

Sus chuleteros se están madurando en la cárnica Gesalaga Okelan y sus chuletas se podrán disfrutar en los mejores restaurantes como el Amaren de Bilbao

0

Ahora León / Bueyes más grandes del mundo / OkeLan

Estos extraordinarios bueyes han batido todos los récords; primero fue Mazinger con 1164 kg en canal y chuletas de más de 11kg; después, vino Titán, el buey Minhoto que pesó 1279 kg, rápidamente desbancado por Erralde, que ha pesado 47 kilos más. Las vacas tampoco se quedan atrás con Paloma Diamantidis, una vaca vieja de 1008 kg en canal.

Estas increíbles cifras, que incluso llegan a duplicar las de animales semejantes, han sido posibles gracias al trabajo y la dedicación de sus ganaderos. Una buena vida una alimentación natural a base de maíz ensilado, harina de maíz y pasto es lo que estos ganaderos ofrecen a sus animales, además de un indiscutible respeto por el entorno que les rodea.

Concretamente, tanto Titán como Mazinger, se han conseguido gracias al esfuerzo y dedicación de Fernando Fuertes, de Bueyes de León: “nos hemos propuesto dar lo mejor de nosotros, respaldados por la ilusión, las ganas, la recompensa del trabajo bien hecho y la confianza de nuestros clientes”. Y razón no le falta, ya que la empresa cárnica Gesalaga Okelan ha confiado en su trabajo a la hora de adquirir ambos bueyes. Jon Ander Zornoza, criador del buey Erralde y la vaca Paloma Diamantidis, también ha conseguido desde su ganadería en Bilbao dos ejemplares de récord.

La cárnica Gesalaga Okelan, por su parte, trabajará para que los chuletones que se disfruten en los restaurantes están en su punto óptimo. Para ello, se dejará reposar la carne en cámaras frigoríficas durante alrededor de 80 días, potenciando su sabor al máximo, consiguiendo además una ternura y calidad excepcional. José Luis Gesalaga, director general de la empresa, señala que “en la búsqueda de la excelencia, cada una de las partes involucradas tiene que dar lo mejor de sí: primero, los ganaderos, en la crianza de sus animales; después nosotros, garantizando los mayores estándares de calidad; y, por último, el parrillero, quién se encargará de trasladar una experiencia inolvidable al cliente”.

Para esto último, es importante que esta exclusiva carne llegue a las manos correctas como es el caso del restaurante Amaren de Bilbao, también conocido como “El templo de la carne”, quien presume de una bien merecida reputación entre los mejores asadores de carne del mundo. Dicho restaurante, que ya cuenta con chuletas de Mazinger, deleitará a sus clientes tanto con las chuletas del buey Erralde, que lo ha adquirido en su totalidad, como con las chuletas de Titán que han llegado a superar los 18 kg.