Los trabajadores del Sacyl se sentirán “más asegurados”

El objeto del contrato es el aseguramiento de las consecuencias económicas que puedan derivarse de la responsabilidad profesional.

0

Ahora León / CyL / Sacyl

La Junta ha aprobado la contratación del seguro de responsabilidad civil frente a reclamaciones de terceras personas del personal de la Gerencia Regional de Salud en el ejercicio de la actividad sanitaria y en otras circunstancias relacionadas con la labor asistencial. La Consejería de Sanidad plantea la contratación de una nueva póliza, valorada en 4 millones de euros anuales, durante dos años y con posibilidad de prorrogar su vigencia hasta en ocho años más.

El expediente sometido hoy por la Consejería de Sanidad a la consideración del Consejo de Gobierno plantea una duración de hasta diez años y un valor estimado total de 40 millones de euros. La duración inicial de esta póliza es de dos años, valorados en 4 millones de euros anuales, contemplándose posibles ampliaciones anuales hasta completar esos diez años.

El objeto del contrato es el aseguramiento de las consecuencias económicas que puedan derivarse de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal o por accidente de trabajo que, durante su vigencia, pudieran corresponder, directa, indirecta o solidariamente, a los trabajadores de Sacyl asegurados en el ejercicio de su actividad profesional, por daños y perjuicios indemnizables causados por acción u omisión a terceros.