El tráfico ferroviario se encuentra interrumpido en Pajares

0

Periódico de León Digital / Ahora León / tráfico ferroviario

El tráfico ferroviario entre León y Asturias se encuentra interrumpido por una incidencia de catenaria en el túnel 11, entre las localidades de Busdongo y Pajares, y un tren de mercancías de Renfe se encuentra detenido en el punto de la incidencia.

Hasta el momento, se han visto afectados por la incidencia cuatro trenes Alvia, tres de Madrid y uno de Barcelona. El primer tren afectado fue un Madrid-Gijón, que realizó en autobús el trayecto desde León a destino. El Alvia que salió de Gijón con destino a Barcelona retrocedió hasta Pola de Lena para transbordar al pasaje hasta León por carretera y continuar el viaje en el tren Alvia Madrid-Gijón que quedó estacionado en León.

Los dos trenes siguientes que unen Gijón y Madrid en ambos sentidos han realizado por carretera el trayecto entre Gijón y León.

Además, el  tren de media distancia  Valladolid-Gijón circuló con normalidad hasta la estación de Busdongo, y desde allí se trasbordó por carretera hasta Puente los Fierros, donde los viajeros continuaron hasta destino en un tren de cercanías.