Tres agentes de la Policía Local de Arévalo salvan la vida a un varón de 99 años

Efectivos de la Policía Local de Arévalo, Ávila, han evitado el pasado viernes, que un varón de 99 años se precipitara al vacío desde un quinto piso gracias a su rápida intervención.

0

Ahora León / Noticias de Ávila / Policía Local 

El pasado viernes, 20 de abril a las 16:34 h la Policía Local de Arévalo, recibió un aviso telefónico de la Sala 1-1-2 informando que un hombre se encontraba suspendido en el balcón del patio interior del edificio de un quinto piso en el centro de Arévalo.

Los tres Agentes de Policía, con la máxima premura, se presentaron en el domicilio abriéndoles la puerta un hijo de la víctima, el cual no tenía conocimiento de dónde se encontraba su padre al encontrarse durmiendo.

La Policía Local al entrar en el domicilio constata que había una persona sujetada al balcón a punto de caer, tratándose de un varón aproximadamente de 99 años con problemas cognitivos, este se encontraba a horcajadas en la barandilla con caída inminente al vacío.

Ante la gran preocupación de los agentes por el temor de que cualquier movimiento en falso pudiera provocar la caída de la víctima, se acercaron para tranquilizarle y seguidamente agarrarle con la intención de meterlo dentro del balcón y posteriormente dentro del domicilio.

Una vez en el interior de la casa, el varón fue atendido por los servicios médicos del SACYL, quedando una vez pasado el susto al cuidado de dos de sus hijos localizados por la patrulla policial.

El suceso generó gran preocupación entre los vecinos del inmueble, los cuales fueron quienes dieron aviso al servicio de emergencias 1-1-2 dando la voz de alarma.

La oportuna y eficaz actuación policial rescatando al varón que ya se encontraba suspendido en el aire permitió que el suceso no acabara en tragedia y que tuviera un final feliz.

Don B.R. ha agradecido a sus tres ángeles de la guarda su rápida intervención.