Tres árbitros de la FCyLF seleccionadas para arbitrar el arranque de la Primera División Femenina

0

Ahora León / Deporte / FCyLF

El partido de Primera División Femenina [Primera Iberdrola] entre el Deportivo Abanca y el Espanyol de Barcelona tendrá dirección castellano y leonesa. Las árbitros del Comité de la FCyLF Verónica González, Adriana García y Lidia Lombardero han sido designadas para este primer encuentro en la elite del fútbol femenino español en el arranque de la temporada.

Las dos árbitros principales Verónica González (León) y Elena Peláez (Palencia), además de las asistentes Lidia Lombardero (Bierzo) y Adriana García (Burgos) representarán el arbitraje femenino de Castilla y León en lo más alto del fútbol femenino durante la temporada 2019/20. Ya empezaron a hacerlo el pasado fin de semana en el seminario organizado por el Comité Nacional. “Esta temporada quiero seguir trabajando para mejorar, aprender del arbitraje en cada partido y entrenamiento y disfrutar del fútbol”, asegura la árbitro leonesa, tras superar las pruebas físicas de inicio de campaña.

Todas ellas esperan repetir cantidad y calidad de encuentros designados y dirigidos. Así lo remarca la asistente burgalesa, quien asegura ´haber aprendido mucho de su participación en la semifinal de la Copa SM La Reina de la pasada edición´. Quizás resulte temprano pensar en posibles ascensos, pero todas ellas tienen en mente la consolidación de la categoría como mínimo, así lo dice la asistente berciana: “Tenemos que seguir trabajando en cada partido, por supuesto, mantener la categoría y, a largo plazo, pensar en crecer”.

El arbitraje femenino castellano y leonés también estará representado por dos mujeres que, aunque colegiadas en otros Comités, crecieron en el arbitraje de la Comunidad: la árbitro principal palentina Marta Huerta (Comité tinerfeño) y la asistente vallisoletana Silvia Fernández (Comité cántabro). La representación castellano y leonesa en la Segunda División Femenina [Reto Iberdrola] también existirá gracias a las actuaciones arbitrales de Estefanía Benito, Esther Alonso o Raquel Suárez.