Trobajo del Camino conmemora el Día de la Biblioteca con “cuentacuentos y valores”

El personal de la biblioteca ha representado el cuentacuentos “La Ovejita que vino a cenar”, del autor Steve Smallman.

0

Ahora León / Alfoz

La biblioteca de Trobajo del Camino ha acogido hoy una de las actividades programadas a lo largo de esta semana para conmemorar el Día de la Biblioteca, que desde 1997 se celebra cada 24 de octubre a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes.

Los alumnos y alumnas de 2º de Infantil del colegio Trepalio han participado en este evento al que han asistido la alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala del área, María del Mar Durante, quienes han compartido con los pequeños un acto con el que se pretende fomentar la lectura “enseñándoles que los libros nos transmiten todo lo necesario para forjarnos como personas”.

Así, el personal de la biblioteca ha representado el cuentacuentos “La Ovejita que vino a cenar”, del autor Steve Smallman con ilustraciones de Joelle Dreidemy; una historia para el público infantil repleta de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias.

Camino Cabañas ha animado a los niños y niñas a acercarse a las bibliotecas, a acudir a ellas pues allí encontrarán “un espacio en el que todo es posible, en el que podemos vivir las más fantásticas aventuras a través de los libros”. Al finalizar, los escolares han realizado manualidades relacionadas con el cuento narrado.