Trump siembra la duda sobre el cumplimiento del Acuerdo de París

0

Periódico Digital de León / Ahora León / Donald Trump

La victoria electoral de Donald Trump trae de cabeza al mundo entero al no tener claro cuáles serán las directrices y líneas rojas de su mandato.

El nuevo presidente de EEUU considera el calentamiento global una mentira y cuenta con varios negacionistas en su gabinete, pero no está claro qué puede y quiere hacer.

“El calentamiento global es un concepto creado por y para los chinos con el objetivo de hacer la industria estadounidense no competitiva”. Este mensaje publicado por Donald Trump en Twitter es el más citado para hablar de la postura del próximo presidente de los EEUU acerca del cambio climático. Uno de los puntos débiles a nivel mundial, es su amenaza con no cumplir el Acuerdo de París al que si se sumó Obama.

El pasado 7 de noviembre se reunieron en Marrakech varios países para firmar dicho acuerdo y ahora muestran su preocupación ante la noticia, ya que EEUU es uno de los países que más emisiones de CO2 emite. Los 103 países que ya lo han ratificado, coinciden en destacar los beneficios de trabajar en equipo para conseguir un equilibrio medioambiental por el bien del planeta. La pregunta que se hacen hoy investigadores, ecologistas y habitantes del planeta es: ¿qué va a pasar ahora? ¿Podemos poner nuestro futuro en manos de una persona?