Tudanca acusa a PP y VOX de “ahuyentar a los inversores”

El líder socialista anuncia propuestas para reducir las listas de espera ante la ineficacia del Ejecutivo de Mañueco

0

Ahora León / Noticias de León / PSOE CyL

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, denunció hoy que la corrupción que asola al PP de Castilla y León y la entrada de Vox en la Junta de Castilla y León están “ahuyentando las inversiones” y situando a la Comunidad a la cola en índices económicos y de empleo.

El líder socialista acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pero también al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, del “silencio” ante los casos de corrupción que obligaron a dimitir a los presidentes del PP de León y de Salamanca. De hecho, criticó con ante los “retos y dificultades” Mañueco se limita a enfundarse un chaleco. “Que arden 50.000 hectáreas, Mañueco lo soluciona poniéndose un chaleco; que la corrupción asola su partido, se enfunda un chaleco recorriendo tierras bercianas (haciendo una parte del Camino de Santiago)”, argumentó Tudanca.

Asimismo, subrayó que la ineficacia del Ejecutivo de Mañueco y la entrada de Vox en la Junta están lastrando inversiones. “Nos estamos quedando atrás por un mal gobierno”, sostuvo Tudanca, al recordar que todos los índices económicos y de empleo sitúan a la Comunidad a la cola de España.

De hecho, recordó que en la Consejería de Industria y Empleo, en manos de Vox, está sufriendo un rosario de ceses y dimisiones e, incluso, sigue sin gerente del Servicio Público de Empleo (Ecyl).

Por otra parte, y ante la desidia del Gobierno de Mañueco y de la Consejería de Sanidad, anunció una iniciativa parlamentaria para su debate en el próximo Pleno (14 y 15 de diciembre) con el fin de reducir las listas de espera.

Concretamente, apostó por sustituir la “externalización” de los servicios acordados con la sanidad privada, cuya ineficacia ha sido reconocida por el propio consejero, con el refuerzo “estructural” de la sanidad pública para “evitar parches coyunturales que solo sirven para la foto del momento”.

Tudanca se mostró convencido de lograr “listas de espera 0” con el refuerzo de personal y estructura para “fidelizar” a los profesionales sanitarios, lograr que en la Atención Primaria haya una espera máxima de 48 horas y la aplicación de una ley de plazos máximos.