UGAL UPA y UCALE COAG se congratulan del cambio de normativa

La alianza UGAL UPA y UCALE COAG muestra su satisfacción por haber sido partícipes en la consecución de la modificación de la ley respecto a las estaciones de servicio.

0
Imagen: S.Arén

Noticias de León / Ahora León / UPA

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG valoran muy positivamente que se hayan conseguido las firmas necesarias para instar a las Cortes regionales que modifiquen la normativa aplicable a las Estaciones de Servicio.

En este sentido, el trabajo realizado desde León ha sido fundamental puesto que la cooperativa UCOGAL ha realizado un esfuerzo muy importante en los últimos meses en conseguir firmas desde la provincia para modificar una Ley que obliga actualmente a que permanezcan abiertas y en servicio con una persona responsable dichas estaciones.

Esta organización agraria ha sido protagonista directa de las más de 16.000 firmas recogidas  a tal efecto en el conjunto de Castilla y Leon, por lo que confian en que las fuerzas políticas de nuestra comunidad autónoma tengan a bien la petición expresa de las   cooperativas agrarias para que puedan prestar los servicios de distribución de carburante a través de sus gasolineras, sin que sea obligatoria la presencia de personal en las mismas.

En este sentido, hacen un llamamiento de responsabilidad a todos los partidos políticos y especialmente al Gobierno regional para que atiendan una reivindicación que es de justicia, y que tiene un carácter social por el servicio que se presta en el medio rural, mayoritariamente a los socios agricultores, allí donde no hay otra manera de repostar combustible a no ser que se desplacen varias decenas de kilómetros.

La Alianza UGAL-UPA y UCOGAL-COAG considera imprescindible este servicio que prestan las cooperativas, puesto que además de surtir carburante de primera calidad puede prestar un servicio básico de noche y durante las jornadas festivas a través de la tarjeta dispuesta a tal fin en zonas donde no existe la posibilidad de hacerlo en un radio de acción de 20/30 kilómetros.

Esta organización considera que la normativa regional actual tan restrictiva se debe a la presión ejercida por las grandes estaciones de servicio que ven en las cooperativas una competencia directa a sus intereses por los precios más económicos que aplican éstas así como por la mejor calidad de su producto.