La ULE y Camponaraya realizarán proyectos de colaboración

0

Noticias de León / Ahora León /  protocolo de actuación

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Alcalde del Ayuntamiento de Camponaraya, Eduardo Morán Palacios, han firmado hoy un protocolo general de actuación, en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en la 6ª Planta del Edificio Central del Campus de Ponferrada, que ha contado también con la presencia del Vicerrector José Ramón Rodríguez Pérez. El documento rubricado tiene el objetivo de “establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración” entre ambas instituciones, y recoge en sus estipulaciones las siguientes actuaciones inicialmente previstas:

Incentivación y puesta en práctica de programas de investigación, desarrollo y formación en los sectores de interés del Ayuntamiento de Camponaraya.

Prestación de servicios técnicos y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social, de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico, así como con la incentivación del empleo y el desarrollo territorial, (especialmente en los sectores productivos del entorno de la comarca del Bierzo), y con las actuaciones medioambientales, culturales y deportivas.

Colaboración con la ULE para la financiación de ayudas para becarios adscritos a proyectos y/o la realización de prácticas de alumnos de los últimos cursos en las materias de interés para el Ayuntamiento de Camponaraya.

Utilización de recursos educativos, tecnológicos etcétera, o espacios para la realización de proyectos del consistorio o la universidad.

Se trata de un documento de carácter flexible, que va a hacer posible cualquier tipo de actuación que se estime oportuna, que tenga la finalidad de alcanzar los objetivos anteriormente señalados.

El protocolo se desarrollará y dotará de contenidos más específicos mediante acuerdos y convenios sobre las diversas actividades que en cada caso se puedan realizar entre el ayuntamiento y los diferentes departamentos, centros, institutos y profesores de la ULE, en los que se concretarán los aspectos técnicos, jurídicos y económicos referentes a las actuaciones que se pretendan llevar a cabo.

Cuando ambas partes lo consideren conveniente, estos convenios de desarrollo podrán incluir la participación de otras entidades públicas, privadas o personas físicas, en los términos y condiciones que se establezcan en cada caso.