El Abanca Ademar no pudo superar en la Liga de Campeones al Elverum noruego en el Palacio de los Deportes de León. Tras su última victoria en esta competición por un gol frente al Kadetten Schaffhausen, en esta tercera jornada, los de Rafa Guijosa se vieron sobrepasados en las segundas partes.
En los primeros compases del partido, Cupara, que está pasando por uno de sus mejores momentos este año, mantuvo en el partido a los suyos que no encontraban su estilo en ataque ante el gran bloque noruego, comandado también por el guardameta Morten Nergaard, que cuajó una gran noche.
Tras 15 minutos casi sin goles y con el Ademar por delante en el marcador con un escaso 5-4, los visitantes comenzaron a encontrar los huecos en la defensa leonesa y evitar las paradas de Cupara. Los goles comenzaron a caer del lado del Elverum, que llegó a darle la vuelta al marcado al final de la primera parte con un 10-12 a su favor.
Con el inicio del segundo tiempo, los ademaristas salieron entonados y decididos a no perder un encuentro que a priori deberían de ganar. El Ademar consiguió empatar el encuentro mediado el segundo tiempo a 17 goles, y pese a mantener este igualado resultado durante varios minutos, los visitantes volvieron a contraatacar de la mano de Frederiksen que acabó con 7 goles el encuentro.
Los jugadores que no suelen fallar no tuvieron su mejor día y poco a poco el tiempo se fue agotando para los locales que veían como se les escapaba una gran oportunidad para clasificarse. La diferencia de 3 goles que había conseguido el Elverum se mantuvo hasta el final del encuentro llegando al 26-30 final.
El Ademar está obligado a no fallar más en Europa así como a ganar varios partidos fuera de casa y alguno de ellos deberá ser contra uno de los favoritos si quiere terminar en alguno de los dos puestos que dan acceso a la siguiente fase.
Ficha del partido
26 Abanca Ademar (10+16): Cupara, Mario López (4, 3 p), Vieyra (4), Carou, Piñeiro (3), Costoya (3), Juanín García –siete inicial- Biosca (ps), Simonet (1), Acacio, Vejin (4), Rodrigo Pérez (2), Jaime Fernández (3), Pesic y Gonzalo Pérez (2).
30 Elverum (12+18): Nergaard, Lindboe (4, 1 p), Mehl, Borresen (3), Poklar (5), Frederiksen (7), Gulliksen (3) –siete inicial- Burud (2), Hannich (3, 1 p), Jonsson, Ekren (1), Thorsteinsson y Orsted (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-4, 6-7, 7-10, 10-12 (descanso); 12-15, 15-16, 17-17, 19-22, 22-25 y 26-30.
Árbitros: Freitas y Carvalho (Portugal). Excluyeron por dos minutos a Gonzalo Pérez y Jaime Fernández, por el Abanca Ademar; y a los visitantes Burud (en dos ocasiones), Hannisch y Lindboe.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, grupo C, disputado en el Palacio de Deportes de León, ante unos 2.500 espectadores.