Una diputada del PP asegura que el flamenco “nace en Madrid” y desata el cachondeo en Twitter

0

Ahora León / Noticias de León / Sociedad

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, se ha convertido en una de las protagonistas del día en las redes sociales, tras afirmar que el flamenco nació en la capital. Sus palabras han desatado una oleada de críticas, especialmente entre los andaluces, pero entre las reacciones, ‘reinan’ las bromas y chistes.

“Cosas que no se saben, por ejemplo, es que el flamenco nace en Madrid. De hecho, el 95% de los artistas flamencos españoles a día de hoy, salen de Madrid”. Estas palabras las ha pronunciado la diputada del PP la Asamblea, Almudena Negro, en una tertulia sobre la viabilidad de los tablaos flamencos en la capital.
La ex líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido una de las primeras en responder a la diputada del PP, a la que ha afeado que “enajene al pueblo gitano y al pueblo andaluz nuestro patrimonio más valioso”.

“No se conforman con ser paraíso fiscal, también quieren robarnos la identidad. El flamenco nace en la fragua, en el campo, en el camino, en la galera, en la mina, nace del sufrimiento de todo un pueblo perseguido, de su alegría y su orgullo, el flamenco es de los gitanos y las gitanas y tiene en Andalucía un ecosistema orgulloso. A Madrid nos vamos a buscar la vida que se nos niega aquí, que es diferente. Yo supongo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, saldrá inmediatamente a exigir una rectificación a su compañera de partido. Ya que es nuestro patrimonio inmaterial, estamos hablando literalmente de un robo”, ha manifestado Rodríguez.

Y poco después, el presidente andaluz, se ha pronunciado al respecto, pero sin citar las palabras de Negro. “El flamenco es patrimonio de toda la Humanidad. Y nace dentro de cada uno, eso es el duende. Todo el mundo lo sabe y no hay discusión. Andalucía fue su cuna y desde aquí se hizo universal”.