El Unami deja sin opciones al BF León en la primera mitad

0

Periódico de León Digital / Ahora León / Unami

Derrota del primer equipo vivida este fin de semana frente a Unami de Segovia, posiblemente el equipo con más calidad de la competición y en un encuentro en el que, a pesar de no conseguir la victoria, las sensaciones siguen siendo positivas compitiendo hasta el final siguiendo la línea de juego del equipo.

El primer cuarto salían con buen ritmo tanto ofensivo como defensivo, viendo el aro con relativa facilidad y provocando que las locales se mantuvieran en el luminoso a base de acierto exterior, y con ello abriendo la primera aunque pequeña brecha de los 4 puntos en contra en el marcador.

El segundo cuarto fue el peor del partido sin duda para las nuestras que a pesar de conseguir anotar 19 puntos, las dificultades para defender a las jugadoras referentes del equipo local y los rápidos contraataques sacados por estas hacia que las endosaran ni más ni menos que 32 puntos en tan solo este cuarto permitiendo penetraciones fáciles, segundas y terceras opciones en ataque entregando el dominio del rebote ofensivo, lo que unido a su gran acierto exterior anotando 7 triples al descanso hacia que la distancia fuera ya al descanso de 17.

Presión en toda la pista tras el descanso.

Tras el descanso las de Richar sacaron a relucir la esencia del equipo basada en el juego en equipo y la presión en toda pista provocando con ello reducir las distancias pasito a pasito, a través de leves pero importantes parciales que las hacia reducir las distancias a 5 puntos al finalizar el cuarto y lo más importante frenando a través de una gran defensa la gran racha anotadora de las segovianas anotando estás en el cuarto tan solo 10 puntos. Destacar en este cuarto el buen trabajo del rebote mostrado por el equipo que a pesar de la diferencia física en muchas ocasiones supieron dar la cara en todo momento.

El último cuarto fue más igualado en cuanto a anotación se refiere, aunque seguían en la dinámica positiva del periodo anterior buscando buenas opciones en ataque colocándonos a 1 punto de las locales a falta de 5 minutos para finalizar el partido. Las jugadoras sin duda dieron todo, tanto en ataque como en defensa para intentar dar la vuelta a ese marcador que tanto había costado ajustar. No obstante, la calidad individual local se antepuso y las de Segovia supieron mantener esa mínima distancia para llevarse finalmente la victoria.

El próximo fin de semana nuestro primer equipo recibe al equipo palentino de Filipenses.

Ficha del Partido

Unami C.P 72: Suárez (-), Larrazabal (-), Rollán (8), Esteve (20), Reyes (-), Correa (8), Fernández (18), Cubric (-), Del Campo (4), Alonso (14).

Universidad de León B.F. León 68: Díez (-), Fernández (5), Castrillo (2), Barrientos (16), González (20), Frías (11), Arbildua (7), García (4), Orbea (3).

Árbitros: De Jesús y Buenaposada. Sin expulsadas.

Marcadores: (17-13) (32-19) (10-22) (13-14).