Unión de esfuerzos entre FELE y Be Call Group

En un momento en que la digitalización es fundamental para la reactivación de los distintos sectores productivos

0

Ahora León / Noticias de León / FELE

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el grupo leonés Be Call, recientemente integrado en la federación, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que ambas entidades unirán fuerzas para fomentar la inserción laboral de trabajadores leoneses. Enrique Suárez, secretario general adjunto de FELE y Roberto Pérez, director de formación y selección de Be Call han sido los encargados de formalizar dicho convenio.

En un momento en que la digitalización es fundamental para la reactivación de los distintos sectores productivos, entre las materias formativas sobre las que trabajar se ha planteado desde FELE la de mejorar en competencias digitales a través del programa ‘Trabajamos en digital’. Un proyecto que desarrollan FELE Y CEOE para formar en este ámbito a las personas que trabajan por cuenta propia o ajena. ‘Trabajamos en digital’ está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de los Fondos UE – Next Generation y prevé formar en la provincia de León a medio millar de trabajadores.

Asimismo, ambas partes han acordado colaborar en otros ámbitos formativos, así como en procesos de selección y orientación laboral, a través de los servicios técnicos de FELE en esta área.

La federación ha puesto de manifiesto el importante valor añadido que ofrece el Grupo Be Call al tejido empresarial leonés, siendo una referencia en el desarrollo económico y laboral de la provincia.