UPL considera ‘vergonzoso’ que León no sea la de sede la Agencia Espacial Española

El partido leonesista critica la posición de las instituciones hacía León

0

Ahora León / Noticias de León / UPL

La noticia sobre la concesión de la capitalidad de la Agencia Espacial Española a Sevilla es un nuevo mazazo a todos los leoneses que desde la ciudad de León y la provincia teníamos como aspiración fundamentada.

En este caso resulta vergonzoso y vergonzante porque el Gobierno de la Nación, que apuesta o dice apostar por las zonas más despobladas y la descentralización, resulta que ahora con esta decisión apuesta por una ciudad como Sevilla que no es una ciudad despoblada y necesitada de inversiones.

Hay que preguntarse que es lo que hacen los inútiles diputados por León del PSOE como Javier Cendón y Andrea Fernández que lo único que se dedican es a medrar y calentar asientos en el Congreso sin reivindicar nada para esta provincia y sin que una candidatura tan bien elaborada por la Universidad de León no haya sido capaz de defender ante el Gobierno de la Nación.

Los leonesistas tampoco dejan de lado la lamentable postura de la Junta que non apostó de forma decidida y única por la candidatura de León y decidió, en la ceremonia de la confusión, apostar por otras opciones sin sentido alguno como Palencia y Cebreros, en perjuicio de una decidida apuesta por la candidatura leonesa.

“Así nos va con estos partidos, el Partido Socialista y el Partido Popular, que no son capaces de defender en el Congreso los intereses de León. Tendrá también que explicar el alcalde de León, del PSOE, que gestiones ha efectuado ante el Gobierno, de su propio partido, para tan nefasto resultado.

Desde UPL exigimos responsabilidades tanto a los diputados del PSOE por León, que si tuvieran un mínimo de dignidad presentarían su dimisión, como a la Junta que no apostó por la candidatura única de León y que no es más que otra muestra del interés del Partido Popular por sacar adelante a esta tierra, como es su obligación”. Sentencia Eduardo López Sendino.

La Agencia Espacial Española no será leonesa