UPL critica “el olvido” de Mañueco con el empleo de León

En la provincia de León crece el paro en el mes de febrero al mismo tiempo que en el resto de las provincias de la Comunidad y en el global del país los datos no dejan de mejorar.

0

Unión del Pueblo Leonés (UPL) critica las palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que recientemente aseguraba de forma rotunda que en la Comunidad “creamos empleo”. Pues bien, desde la formación leonesista lamentamos sus palabras y “el olvido” interesado que ha tenido con los datos de empleo en la provincia de León y es por ello que le demandamos que “deje de mentir a la ciudadanía y vivir en una realidad paralela”.

Así, le instamos a corregir los datos del paro en León que este mes de febrero fue la única provincia de la Comunidad que sufrió crecimiento. Cifras que contrastan con la mejoría en toda Castilla y León y en el global del país y que cuestionan el argumentario de la Junta de C. y León y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a este respecto.

En este sentido, desde la formación leonesista se ha pedido al propio Fernández Mañueco que “deje de mentir a la ciudadanía, de esconder la realidad y de vivir en una realidad paralela”. Y es que, recientemente, en las Cortes de C. y León ya trasladó a nuestro portavoz, Luis Mariano Santos, “la excelente situación” en la que se encuentra nuestra provincia y que no hace más que refrendar que “es un mentiroso”.

Los datos positivos en toda la Comunidad y en global de España no lo son en la provincia de León con 23.284 personas en paro y cebándose, en especial, con las mujeres y el sector servicios. Cifras que, por desgracia, nos vuelve a dar la razón a la formación leonesista de que el Partido Popular (PP) y, en concreto, Fernández Mañueco “no dejan de mentir” cuando lo que debe hacer es actuar y buscar solución a los problemas de los territorios que sufren estas visicitudes.

Unión del Pueblo Leonés le recordó hace apenas dos semanas “la preocupante situación económica” que padece la provincia de León en un tiempo de bonanza para el resto de España. Después de la pandemia no ha sido capaz de “retomar el pulso” y ya acumula una pérdida de 14.500 trabajadores que deja a las claras que vamos camino de superar los datos de los peores años de la crisis.

Asimismo, desde la formación leonesista alertan el problema que se encuentran las mujeres para acceder a empleo en la provincia y que se hace aún mayor en el área rural. “Es necesario que se dejen de mentir, se tomen en serio esta problemática y se pongan manos a la obra con políticas que de verdad puedan combatir el reto demográfico y revertir la dinámica en la que nos encontramos, pese a los constantes discursos que se vierten desde la institución autonómica y que son meras construcciones de una recuperación que está claro no existe en León”, concluyeron.