UPL cuestionará a la Junta por la pérdida de población en la Región Leonesa durante el último año

La formación leonesista también preguntará a la institución autonómica por el despido planteado a 13 trabajadores del albergue de Llano Alto en Béjar.

0
Ahora León / Noticias de León / UPL

Unión del Pueblo Leonés (UPL) vivirá una sesión plenaria en las Cortes de C. y León intensa en la que hará uso de las preguntas orales para cuestionar sobre dos cuestiones de relevancia para la Región Leonesa tras dos plenos monográficos con el debate de los presupuestos y la comparecencia del Procurador del Común.

De esta manera, el procurador berciano de UPL, José Ramón García, se dirigirá al ejecutivo autonómico para pedir una valoración por parte de la Junta de los últimos datos demográficos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Estadística Continua de Población. En este sentido, cabe destacar que las únicas provincias de la Comunidad que perdieron población en el último año fueron León, Zamora y Salamanca.

Por su parte, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, dispondrá de una pregunta oral en la que preguntará a la institución autonómica por el despido planteado por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 13 trabajadores del albergue de Llano Alto en Béjar. El secretario provincial de UPL, Luis García, y el presidente del partido, Carlos Javier Salgado, conocieron de primera mano sus inquietudes en un encuentro producido hace unos días en la localidad salmantina.