UPL denuncia que el alcalde de Laguna Dalga quiere echar a una familia con niños de su casa sin justificacíon

Los leonesistas afirman que se trata de una represalia política por la que el Ayuntamiento dejará de percibir 1.442 euros

0

Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales

Unión del Pueblo Leonés quiere hacer pública su denuncia sobre la decisión unilateral y sin justificar del alcalde de Laguna Dalga, Eloy Báilez, que mediante decreto ha firmado la finalización de un contrato de arrendamiento de la vivienda aneja a la Casa Consistorial, conocida como “casa del Secretario”, a una familia del pueblo con dos niños y que coincide que la madre es concejal de UPL en este ayuntamiento. Por esta razón desde UPL consideramos que se trata de una represalia política, ha afirmado el portavoz del grupo municipal de UPL en mencionado ayuntamiento, Fermín Ferrero, quien además denuncia que el ayuntamiento dejará de percibir por este arrendamiento 1.442 euros, por una decisión injusta.

La adjudicación del arrendamiento, que viene del año 2005, se realizó en sesión plenaria, y se ha ido prorrogando anualmente. Desde el momento en que no existe justificación para la finalización del contrato, desde UPL reclamamos que se revierta esta situación, o bien que la decisión para la finalización del contrato, se tome mediante sesión plenaria, pues “no consideramos de recibo que sea una decisión unilateral del Alcalde, pues debería de ser la corporación en pleno quien tome ésta decisión injusta que dejará en la calle a una familia con hijos pequeños”, ha afirmado Ferrero.

Por todo ello desde UPL anunciamos que tomaremos todas las medidas legales posibles para evitar este desahucio encubierto e injustificado que solo tiene una motivación política.