UPL denuncia que el servicio de autobuses de San Andrés está en franca decadencia

"Desde UPL entendemos que los responsables de esta situación son Alsa y la Junta de Castilla y de León"

0

Ahora León, Noticias de León, UPL

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo queremos trasladar las quejas recibidos por los vecinos a cerca del servicio de transporte público de San Andrés, que en los últimos días ha registrado un importante número de incidencias.

Los principales problemas que hemos detectado son los frecuentes retrasos registrados en los últimos días al llegar a León, en especial en las líneas del CRE, San Andrés-Villabalter y Ferral. Además, se han añadido a la problemática varias averías que han impedido cumplir con los tiempos.

Desde UPL entendemos que los responsables de esta situación son Alsa y la Junta de Castilla y de León. En primer lugar, la empresa por no dotar al servicio de los medios adecuados, pues parece que los vehículos más viejos los está dejando para nuestro municipio. En segundo lugar, hay que reconocer que Alsa solo es la empresa concesionaria y que hace lo que dice la Junta, exigencias en vehículos o frecuencias depende de lo que diga Valladolid, y una vez más, demuestran el escaso interés que tienen por lo que pasa en León.

Nuestro grupo exige a la Junta que cambie esta situación para evitar los problemas surgidos. Desde UPL creemos que no es normal que desde las instituciones democráticas estemos queriendo concienciar a la gente de la utilidad y ventajas de usar transporte público, más con el momento de emergencia climática que vivimos y la urgencia de tomar medidas al respecto y luego, la realidad ofrece todo lo contrario: retrasos, averías y malestar, y todo por 1,45 € el trayecto, que ya es más que suficiente.