UPL exigirá en las Cortes que la escuela de pilotos comerciales Flybyschool permanezca en León

El traslado de esta escuela supone un evidente perjuicio para León pues son más de 180 los alumnos que debido a la formación se ven obligados a residir durante cerca de dos años en León, con el beneficio económico que esto supone.

0

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, pondrá sobre la mesa del próximo pleno el asunto del traslado de la escuela de pilotos comerciales Flybyschool, por representar una gran pérdida para León y su universidad.

En la pregunta que Santos llevará al pleno reclama la unanimidad de todos los grupos políticos para que a través del Ministerio de Defensa, Aena y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se impulsen urgentemente todas las actuaciones administrativas y técnicas que faciliten los proyectos relacionados con el sector aeronáutico de Flybyschool en León, así como un acuerdo urgente para que la escuela de pilotos opere con normalidad en sus vuelos académicos desde el aeropuerto de León.

Y es que el traslado de esta escuela supone un evidente perjuicio para León pues son más de 180 los alumnos que debido a la formación se ven obligados a residir durante cerca de dos años en León, con el beneficio económico que esto supone. A lo que hay que añadir la clara vinculación con la facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de León. Por eso desde UPL “queremos instar a que se solucione la situación provocada por la falta de entendimiento entre AENA y Ministerio de Defensa que a obstaculizado su derecho a la autorización de los vuelos de instrucción en la Virgen del Camino, que constituía la opción a la falta de permiso en el aeródromo de Pajares de los Oteros”, afirmó Santos.