UPL muestra su apoyo y compromiso con los agricultores de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo Bajo

La formación leonesista destaca que “siempre ha mantenido la misma postura” en relación con mantener la exención del coste energético para los más de 1.000 agricultores de esta zona.

0
Ahora León / Noticias de León / UPL

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha mostrado su apoyo y compromiso con los agricultores de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo Bajo para que no se repercuta el coste energético en ellos como se comprometió en 1995. Así lo ha defendido la procuradora leonesista y alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, durante la sesión plenaria de este miércoles en las Cortes de C. y León en la que demandó “una decisión urgente y de justicia para exonerar del pago a los agricultores”.

Gallego recordó que UPL “siempre ha mantenido la misma postura” en relación con esta cuestión que afectaría sobremanera a más de 1.000 agricultores de esta zona que verían incrementada su factura en un 234%. En este sentido, advirtió “en los vaivenes” de opinión del resto de formaciones desde 1995 dependiendo del lugar político que ocupen y donde siempre han encontrado a la formación leonesista reclamando lo mismo.

Así, incidió en la necesidad “de una apuesta real” por un sector primario y, en especial, por una agricultura y ganadería que está viviendo unos momentos más que complicados como evidencian las protestas de las últimas semanas. Y más si cabe, resulta fundamental, en nuestras comarcas y provincias de la Región Leonesa que dan sustento económico a miles de familias que viven directa e indirectamente del campo.

Como ya indicó en otras ocasiones, prosiguió la procuradora leonesista, “es necesario que se tomen las medidas necesarias” para mantener los servicios básicos esenciales para el asentamiento y la permanencia de la población en el medio rural. “Son necesarias políticas reales y efectivas que ofrezcan alternativas y soluciones ante los grandes retos que nos enfrentan en el presente y en el futuro”, concluyó.