UPL San Andrés da respuestas a su posición en cuanto a los presupuestos

0

Noticias de León / Ahora León / UPL presupuestos

Este pasado jueves 25 de mayo quedó aprobado en Presupuesto de San Andrés del Rabanedo para 2017 con el voto a favor de UPL. Desde el grupo municipal quieren explicar a los ciudadanos el sentido del voto, ya que al decidirlo, fue lo único que se tuvo en cuenta, lo mejor para la ciudadanía.

Haciendo un poco de memoria, hace unos meses el Equipo de Gobierno PSOE-PAL presentó un borrador presupuestario, que a nuestro entender, tenía algunas carencias, sobre todo en materia de infraestructuras, por ello presentan una serie de enmiendas y se abstuvimos en la aprobación inicial, al entender que UPL no debía obstaculizar el trámite administrativo. Pasados los meses se encontraban ante la aprobación definitiva.

Al sopesar la decisión de voto, se encontraron con muchos argumentos que hacían necesario que este Ayuntamiento siga por la senda del crecimiento. Era necesario apoyar este Presupuesto si queríamos que comenzaran a verse inversiones; UPL propuso enmiendas como el arreglo de numerosas calles del municipio o la adecuación del exterior de la Casa de Cultura de Pinilla. Si querían ver esta realidad, y sobre todo, que el ciudadano empiece a ver que se le devuelve otra vez algo de lo que aporta, el voto a favor era la única forma. Trabajadores y ciudadanos les envían de forma diaria sus quejas por los obsoletos aparatos informáticos de la casa. Si querieren dar unos servicios más eficientes al ciudadano, y que este haga sus trámites on-line desde casa, o lo que es lo mismo, si quieren que este Ayuntamiento esté a la altura de estos tiempos, deben votar a favor del Presupuesto. UPL quiere que nuestra Policía Local tenga los mejores medios, uniformes adecuados, chalecos antibalas, vehículos adecuados y un sistema informático que permita proteger mejor al ciudadano, otro argumento para apoyar el Presupuesto.

En el otro lado estaba lo que sucedería si este no salía adelante. No tendrían forma de mejorar el siempre discutible estado de zonas verdes como el Arroyo de El Valle, o habría muchos problemas para hacer intervenciones en los centros educativos.  Además, votar en contra sería vulnerar los informes técnicos de la casa, y lo que es más grave, desacreditar nada menos que al Ministerio de Hacienda. Respecto a la pésima decisión del Equipo de Gobierno de quitar injustamente la Productividad a los funcionarios, la cual por cierto, ha causado más gastos a los ciudadanos en materia de costas judiciales, el trámite para reponerla es mucho más simple con un Presupuesto actualizado que prorrogado, es más, el grupo estará vigilante de que se hagan las modificaciones de crédito necesarias, de lo contrario, tomarán medidas.

En definitiva, a la hora de decidir, pensaban en los ciudadanos, en que este Ayuntamiento merece algo mejor, que no se puede cortar el progreso del tercer ayuntamiento de la provincia de León y quinto del País Leonés por número de habitantes. Ven que otros ayuntamientos intervenidos como León o Ponferrada, gracias a aprobar sus presupuestos, han podido superar sus problemas, mejorar los equipos y hacer planes ambiciosos. En este sentido, si querían que San Andrés tenga, por ejemplo, ese plan de asfaltado que tanto necesita, hay que pasar por este Presupuesto.

UPL va a  seguir actuando así, por el ciudadano, y no por intereses particulares o partidistas. San Andrés del Rabanedo tiene una de las situaciones más extremas de España, y quienes están aquí deben actuar con responsabilidad, pensando en que el ciudadano se merece más, pues ya bastante se sacrifica. Por todo ello, el leonesismo seguirá por esa senda de trabajo, que no haya otra motivación para trabajar que el desarrollo de esta tierra, de sus gentes y de sus instituciones públicas.