UPL valora “positivamente” el acuerdo de la Junta y los agentes sociales en materia forestal

Los leonesistas recuerdan la reciente moción que presentaron y fue aprobada, la cual presentaba muchas de las cuestiones que hoy se han acordado.

0

Ahora León / Noticias de León / UPL

El portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha valorado de forma “positiva” el acuerdo alcanzado entre la Junta y los agentes sociales -CC.OO, UGT y CEOE-CyL- para mejorar el operativo de lucha contra los incendios forestales.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que para la formación leonesista cualquier acuerdo con el diálogo social, los agentes sociales y los trabajadores con la administración “siempre es positivo”. Si bien, ha reiterado que en este caso es mayor la satisfacción por la extensión del operativo contra incendios y la mejora de las condiciones laborales de los agentes forestales.

El procurador leonesista ha recordado que este acuerdo “se viene demandando en los últimos tiempos” y ha puesto de manifiesto que desde UPL “se ha contribuido notablemente” con la reciente presentación en el último pleno de las Cortes de una moción donde se pedía muchas de las cuestiones y hoy pactadas.

Asimismo, ha advertido que se demuestra que “el PP no ha actuado en este asunto con toda la transferencia necesaria” y con ello ha reconocido de forma explicita que “ha cometido muchos errores en el operativo contra incendios.

Por último, ha enfatizado que desde UPL hubiera gustado que “se hubieran asumido responsabilidades políticas” por este aspecto, pero ha concluido que “es un paso adelante con la mejora de las condiciones y la prevención de los incendios en las próximas campañas que se planteen”.