V.Cea: “Estamos muy contentos con el equipo, pero los nombres no van a ganar, hay que trabajar duro”

Víctor Cea ha comparecido en el estadio Reino de León, en la previa del choque amistoso que hoy medirá a los blancos con la UD San Sebastián de los Reyes.

0

Ahora León / Cultural y Deportiva Leonesa

El preparador madrileño ha destacado el momento de crecimiento que experimenta el equipo en el tramo final de la pretemporada, subrayando las capacidades que, según apunta, deben desarrollarse antes del inicio liguero:

“Se ha dado la baja de Jesús, me consta que el club sigue trabajando en el proceso de las salidas. Estamos en ello, y seguimos perfilando. Se trabaja muy bien hasta el último día, posibilidades abiertas”

“El próximo partido ante la UD Sanse es una prueba de toque más. Lo valoramos así, puede ser un condicionante, igual que un entrenamiento. No va a suponer en ningún caso nada definitivo, es una posibilidad en nuestras valoraciones”

“Queremos seguir viendo en lo competitivo a la gente. Queremos ganar siempre, aunque buscamos más cosas en este proceso. Este amistoso tiene mucho peso en lo competitivo, aunque no es la única prioridad que manejamos”

“Habrá momentos en los que la estructura demande diferentes números de centrales. Estamos en ese margen, conociendo además la polivalencia de muchos de ellos, es una suma importante a las variedades que podemos aplicar sobre el juego”

“Eneko viene a sumar, y Señé es otro jugador fantástico que también nos va a ayudar. Estamos convencidos de su participación. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, aunque los nombres no van a ganar los partidos. Hay que demostrarlo”

“El esfuerzo y el sacrificio son innegociables. Si nos vamos a otros años, plantillas muy potentes lo han pasado mal si les falta eso, la categoría va a exigir en el día a día esa demostración constante. Si bajamos el nivel, no tendremos nada que hacer”

“Queremos jugar muy arriba, mejorar sensaciones y ser versátiles. Queremos ver qué podemos valorar en el último amistoso. Con todo lo visto, tomaremos decisiones de cara al primer partido en casa. Es un compendio de todo lo estudiado”

“Se manejan diferentes variables a la hora de tomar decisiones. Buscamos una mentalidad
global de club en todo lo que hacemos, se valora la posición de cada jugador y de cada caso. No es una actuación lineal”

“Nicho debería tener hoy el último trámite para volar a España. Estamos pendientes de ello, el contacto con el jugador es constante para saber cómo está la situación. Queremos que venga cuanto antes”

“La prueba del sábado es un punto de apoyo más para la toma de decisiones, pero no será
definitiva. Hacemos una suma de todo lo que tenemos para perfilar el equipo. El club está trabajando mucho y bien para llegar en el punto óptimo al inicio”