El V Certamen de Música Procesional llenó el Auditorio de Azadinos

El Certamen 'Pasión y Sentimiento' que impulsa el Ayuntamiento de Sariegos hizo vibrar a los vecinos en las calles y en el Auditorio Café Quijano

0

León ya tiene ganas de Semana Santa. Quedó claro con la acogida que dispensaron los vecinos de Azadinos y muchos espectadores llegados de otros puntos de la provincia para disfrutar en el Auditorio Café Quijano de la quinta edición del Certamen de Música Profesional Ayuntamiento de Sariegos-Azadinos 2024 ‘Pasión y Sentimiento’.

Un lleno absoluto en el Auditorio que no pudo dar cabida a todos los aficionados a la música de Semana Santa que se acercaron hasta Azadinos, pero que al menos pudieron disfrutar de las bandas en el pasacalles que tuvo lugar por las calles de la localidad del Ayuntamiento de Sariegos. Centenares de espectadores que vibraron con las agrupaciones musicales que protagonizaron el certamen: los anfitriones de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Ayuntamiento de Sariegos, la Agrupación Musical Virgen de Celada de La Robla, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de León, la Banda de Música Cofradía de las Siete Palabras de León y la Banda Unión Musical del Principado de Asturias.

Un éxito de acogida popular que anima al Ayuntamiento de Sariegos a seguir apoyando este certamen, como expresaba el alcalde, Roberto Aller Llanos: «Tenemos una Semana Santa en la provincia por la que merece la pena apostar. Y viendo la respuesta de la gente, seguiremos aportando nuestro modesto granito de arena a la promoción de la Semana Santa leonesa».