Valencia de Don Juan se anota otro ‘exitazo veraniego’ con sus piscinas

El alcalde Martínez Majo asegura que “se está trabajando en nuevas inversiones de futuro”. “Estamos seguros que seguirán siendo revulsivos para la economía y la hostelería de Valencia de Don Juan”

0

Ahora León /  Texto : S. Velez / Valencia de Don Juan 

La temporada estival va llegando a su fin y, todavía a la espera del postrero empujón que suponen sus fiestas de septiembre, Valencia de Don Juan puede presumir de un nuevo éxito en sus conocidas Piscinas Municipales. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, en lo que va de verano han recibido más de 210.000 visitas. Unas cifras que desde el consistorio se espera que sigan aumentando porque el recinto se mantendrá abierto hasta el próximo 16 de septiembre.

Además de coyantinos y leoneses, nuevamente ha sido más que destacable la presencia de turistas asturianos. Al margen del vínculo de la localidad del Sur de León con Asturias, en los últimos años ha sido notorio el aumento de visitantes procedentes de Cantabria y del País Vasco.

Una apuesta por la calidad

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, califica la temporada como “satisfactoria pese a que hubo semanas con condiciones climatológicas difíciles”. Del mismo modo, señala que la apuesta que se está haciendo con las piscinas va encaminada “hacia la calidad”. “Mejoramos nuestras instalaciones año a año, para ofrecer un mejor servicio a vecinos y turistas”, asegura el político leonés.

Según explica el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, el factor climatológico es fundamental, pero existen otras claves para el éxito. “Los días que no hay sol van menos personas. Nuestra fórmula se basa en estar en continua renovación, poniendo cuidado en todo y teniendo el servicio en regla”, apunta el edil.

También ayudan la limpieza de instalaciones y baños, las intensivas tareas de mantenimiento y, sobre todo, el extremo cuidado de la seguridad del complejo. “Todas las zonas están valladas, cumplen todas y cada una de las normativas de seguridad habidas y por haber”, señala Jiménez.

El espacio tampoco es un problema porque, como afirma el teniente alcalde coyantino, “aunque haya 5.000 personas se puede venir y se va a tener sitio de sobra para disfrutar y para estar aislado, tranquilamente y sin ningún problema”. Tampoco hay aglomeraciones en el bar, puesto que se ha mejorado el sistema de servicio y barra, lo cual repercute en una mejor experiencia del usuario.

Deporte, el complemento perfecto

Al margen de las piscinas y los espacios recreativos acuáticos, el complejo de Valencia de Don Juan cuenta con zonas verdes que albergan un elevado número de pistas deportivas de disciplinas como tenis de mesa, pádel, voleibol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis… “Lo que más auge tiene en verano es el Voley Playa y los deportes autóctonos a los que juega la gente mayor. El tenis de mesa también tiene un notable éxito con los campeonatos que organizamos cada poco”, confiesa el responsable municipal de Obras, Servicios e Infraestructuras.

Durante este verano de 2018, ha contado con una especial acogida el aquagym, con clases matutinas en las que han participado todos los días con más de 40 personas. El complejo también cuenta con otros elementos que aportan valor añadido como zona wifi en todo el recinto, biblioteca o un animador de ocio y tiempo libre que organiza juegos para los más pequeños.

Más inversiones y novedades

Los cambios de los últimos años se han orientado hacia la seguridad de los usuarios. Así, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha renovado todo el suelo exterior de la piscina lúdica y la piscina olímpica.

El alcalde Martínez Majo asegura que “se está trabajando en nuevas inversiones de futuro tanto en espacios acuáticos como en más zonas verdes. No obstante, las novedades seguirán llegando, no olvidemos que fuimos pioneros y seguiremos creciendo y mejorando nuestras instalaciones deportivas en calidad y en cantidad. Estamos seguros  que estas inversiones seguirán siendo revulsivos para la economía, el  comercio y  la hostelería de Valencia de Don Juan”, aventura el regidor.

Del mismo modo, según cuenta José Jiménez, “la intención es seguir renovando las instalaciones y, de cara a la temporada que viene, la idea es emprender una nueva inversión para construir otra piscina”, ha comentado el edil coyantino.

El verano sigue en Valencia de Don Juan “somos los primeros en abrir las piscinas el 14 de junio y los últimos en cerrarlas, este año lo haremos el 16 de septiembre, queremos que nuestros visitantes aprovechen hasta el último rayo de sol en nuestras instalaciones” apostilla Jose Jimenez.