Valladolid se convierte en la pasarela de la moda de Castilla y León

El Museo Oriental, la acera de Recoletos, la plaza de Zorrilla, el Centro Cultural Miguel Delibes y el parque de los Almendros de Parquesol son las ubicaciones de los rodajes de la jornada de hoy

0
Imagen de archivo

Ahora León / Noticias de León / Junta de Castilla y León

Valladolid acoge hoy las grabaciones de los fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León de los vallisoletanos Natalia Esgueva, Ainhoa Salcedo y Esther de Frutos y de los burgaleses Raquel Tomillo, Guillermo Décimo y Azul Izal. Los escenarios elegidos son el Museo Oriental, la acera de Recoletos, la plaza de Zorrilla, el Centro Cultural Miguel Delibes y el parque de los Almendros de Parquesol.

De los seis diseñadores que participan hoy cuatro participan por primera vez en la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Se trata de Natalia Esgueva, Esther de Frutos, Guillermo Décimo y la marca infantil Azul Izal.

Los fashion films han comenzado con Natalia Esgueva (@natalia.esgueva), que se estrena en la Pasarela de la Moda de Castilla y León presentando en el Museo Oriental sus colecciones ‘La ciudad perdida’ y ‘Star crossed lovers’, junto a otras prendas sueltas para invitadas de ceremonia y alfombra roja. Esta vallisoletana, titulada en HND Fashion Design, ha enfocado su talento a las artes escénicas y también al diseño de moda. Sus colecciones han estado en Barcelona, Madrid, San Sebastián y su ciudad natal, Valladolid. Para la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha vestido a figuras tan conocidas como Eva H, actriz y presentadora, y a las actrices Carolina Yuste y Rocío García Molina.

La también vallisoletana Ainhoa Salcedo (@Ainhoa Salcedo Couture) es la siguiente en presentar sus diseños en la misma ubicación, con vestidos de novia transformables y boleros que cubren todo el cuerpo y que destacan por su color, con telas muy ligeras en las que predominan organzas, gasas vaporosas, volumen, mangas abullonadas, plumetis, lunares y bordados. Los vestidos de novia combinan, en su justa medida, capas de palletes, apliques bordados de flores, encajes y pedrería.

La última hora de la mañana es para Esther de Frutos (@emase_estudio). ‘Calma’ es la colección de Canotier Costura que presenta en los fashion films. Son una variedad de prendas para los eventos de mujeres que valoran la exclusividad, con piezas muy pensadas desde el diseño al patronaje, buscando el trabajo bien hecho y la máxima perfección en su desarrollo y creación. La complementa con Canotier Accesorios de Moda, en las que incorpora técnicas de sombrerería a partir de moldes de madera (hat blocks), enriquecidas con bordados de pedrería.

La tarde comienza en el Centro Cultural Miguel Delibes, con los desfiles de los burgaleses Raquel Tomillo y Guillermo Décimo. Raquel Tomillo (@rq_raqueltomillo) muestra su colección ‘Sunshine’ para la primavera verano de 2023, con vestidos de fiesta para mujer, de siluetas muy femeninas, materiales de gran calidad, versátil en su uso y de gran luz y colorido. Sus combinaciones tienen una gran originalidad en combinaciones y estructuras, que no pasan desapercibidas, con un look y una estética muy actual.

El universo GX, de Guillermo Décimo (@guillermodecimo), es el siguiente en salir. Se trata de un joven diseñador que se centra en la búsqueda constante de la belleza y la perfección, unida a la tradición, artesanía, referencias histórico-artísticas, música clásica, ilustración y teatralidad, que envuelven todo su trabajo. En definitiva, “un viaje al pasado para soñar con el futuro”, como él mismo define.

Los diseños infantiles de la marca burgalesa Azul Izal (@azul_izal_) son los encargados de cerrar la jornada en el parque de los Almendros de Parquesol. Esta firma nace por la inquietud de Mónica Álvarez, una madre, profesional en el mundo del diseño y apasionada de la moda con altos conocimientos de diseño y patronaje basados en la experiencia tras 18 años trabajando para firmas como Amaya Arzuaga, Yhoco´s de Cine, y NKN Nekane. Su filosofía es cuidar y estudiar los detalles, las formas y los tejidos, para lograr una unión perfecta entre estilo, bienestar y libertad con prendas duraderas y de calidad, que se adaptan al cuerpo del niño que está creciendo.