Vegacervera organiza su hoguera de San Juan

La noche del sábado 22 de junio el pueblo se reunirá frente a la hoguera de San Juan para pedir sus deseos al fuego y quemar los antiguos recuerdos

0
Imagen: Alicia Rodríguez
Ahora León / Noticias de León / Vegacervera

Como en muchos lugares es tradición, en el pueblo de Vegacervera también celebrarán su noche de San Juan, aunque cambiarán su fecha a la noche del sábado 22 para que así todos los vecinos que, aunque viven fuera, pasan allí los fines de semana puedan también disfrutar de este gran momento.

A partir de las 20 horas se podrá acudir a la zona del polideportivo, junto al río, o como es conocido en el pueblo ‘El Plantío’. Allí se comenzará repartiendo sardinas asadas entre los asistentes. Además, habrá tasca donde se podrán consumir bebidas y el ambiente estará amenizado por DJ Julio, del Barrio Miranda de Matallana de Torío. Más avanzada la noche, a las 22h, se repartirá chocolate con churros para todos. Y finalmente a las 22:30h se hará el gran encendido de la hoguera. En la hoguera se quemarán los malos recuerdos para dejarlos atrás y también los deseos escritos que se le pedirán al fuego para un futuro próspero.