Vidales cede el liderato a falta de la prueba final

0

Ahora León / Texto: D.Pérez / Karting

Tras el aciago fin de semana en Le Mans donde los problemas mecánicos impidieron la normal disputa de la prueba francesa por parte del leonés, llegó este pasado fin de semana la penúltima cita del calendario europeo. La prueba finesa se disputó en el circuito que lleva el nombre del ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo. Una preciosa pista en la que el trazado cruza un puente y pasa por debajo del mismo.

Hasta un total de 92 inscritos, con gran presencia local, de los cuales finalmente 67 serían de la partida.

El viernes, las sesiones de entrenamientos libres se disputaron bajo condiciones cambiantes de seco y mojado.

El sábado en la sesión clasificatoria David lograría un cuarto puesto en su serie, siendo su tiempo el decimoséptimo del conjunto de las tres series.

Encuadrado en el grupo B disputaría las carreras de clasificación para la gran final obteniendo un tercer y un sexto puesto el sábado, y un vigésimotercero con abandono y otro tercero en la mañana del domingo, logrando un puesto en la final de la que partiría en decimoséptima posición.

Ya en la final el domingo por la tarde, Vidales remontaría desde su posición de partida en el primer tercio de la carrera hasta la novena plaza que pelearía con rivales durante el resto de las vueltas de prueba y que finalmente logró conservar, sumando buenos puntos que no le permiten retener el liderato de la general pero sí estar en disposición de disputar la corona del campeonato que finaliza este próximo fin de semana, nuevamente en tierras nórdicas, en esta ocasión en Suecia.

Once contendientes con opciones matemáticas y una buena renta del leonés para poder acometer el desafío de convertirse en campeón europeo de la disciplina.