Villaquilambre suma dos nuevos vehículos al Servicio de Infraestructuras y Medio Ambiente

Los nuevos dispositivos son un furgón y una furgoneta para el traslado de personal y materiales.

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre está inmerso en un proceso de renovación de sus medios materiales. Prueba de ello es la presentación de dos nuevos vehículos que realizarán labores en el Servicio de Infraestructuras y Medio ambiente, y que han supuesto un desembolso superior a los 55.000 euros provenientes del ‘Fondo Extraordinario de Inversiones del Pacto por la Recuperación Económica el Empleo y la Cohesión Social de la Junta de Castilla y León’.

En concreto el furgón, que tiene un coste de 33.000 euros, tiene capacidad para tres personas, cuenta con una potencia de 130 caballos y una espacio para el transporte de mercancía de casi siete metros cúbicos, mientras que la furgoneta ha tenido un coste de 22.000 euros, puede transportar dos personas, una capacidad de almacenaje de tres metros cúbicos y una potencia de 95 caballos.

Con las nuevas incorporaciones este Departamento del Ayuntamiento cuenta con 22 trabajadores en total y ocho vehículos, que se desglosan en; un camión de obras, un camión grúa, una retro excavadora, dos coches, tres furgonetas y dos furgonetas abiertas. Además, hay que recalcar que estos dos vehículos se suman a las recientes presentaciones de dos motos y un coche de la Policía Local, y el camión de recogida de residuos, las dos barredoras y otra furgoneta con las que ya cuentan el Servicio de Recogida Viaria, lo que hace un total de más de un millón de euros invertidos en mejoras de material recientemente.

El concejal responsable, Ricardo de Dios, ha querido poner en valor el importante esfuerzo que el Ayuntamiento está realzando para modernizar su flota de vehículos, “más de un millón de euros invertidos en nuevos medios para los diferentes Departamentos lo dice todo, y más si tenemos en cuenta que el presupuesto anual del Ayuntamiento son 14 millones de euros. Se trataba de una iniciativa necesaria y que todavía no está cerrada. Habrá nuevas presentaciones”.