Villablino apuesta por la educación en San Roque

0

Periódico de León / Ahora León / Villablino San Roque

El Ayuntamiento de Villablino acoge de forma gratuita, esta actividad divulgativa proporcionando el escenario idóneo donde reconocer el sutil vuelo, sonidos, hábitos y necesidades de estos seres tan importantes para nuestra naturaleza. Con un guión en directo y una cuidada ambientación natural que prioriza el bienestar de los animales, CUENTOS VIVOS, promete sorprender y educar, con la vida silvestre como protagonista a todos los que visiten Laciana este verano .

“Estamos en el Año Internacional del Turismo Sostenible, una zona catalogada como Reserva de la Bioesfera como es Laciana, tiene el deber de involucrarse en este tipo de actividades educacionales y medioambientales y que mejor oportunidad que hacerlo con los más pequeños” Confirma Angel Gutiérrez, Concejal de Cultura y Fiestas.

Es un “cuento vivo” especialmente dirigido a los más pequeños, una aventura de educación ambiental llena de magia, en compañía de diferentes especies de aves rapaces, reptiles y mamíferos, que dejarán una huella imborrable en todos aquellos que se acerquen a conocerles.

Se trata de una representación teatral de 70 minutos de duración donde los actores, aparte de interactuar con los niños, asombran con la participación de animales reales. Los actores son cetreros profesionales y biólogos que buscan acercar a los más pequeños una serie de animales que en su vida diaria no pueden tener acceso e intentar inculcarles el amor, respeto y cariño hacia ellos. Un emocionante viaje al mundo de la naturaleza, que, sin duda, busca despertar en ellos la admiración y el respeto por el medio ambiente, introduciéndoles al mismo tiempo, en el mundo de la literatura a través de los cuentos.

CUENTOS VIVOS,  es una idea producida en exclusiva por el Team When&Where / Grupo Aviar, los cuales ya han sido premiados a nivel nacional como Mejor Evento Cultural de España y Mejor Divulgación Ambiental por la Red Europea Natura 2000 por su espectáculo NOCTURNIA.

En esta ocasión Cuentos Vivos pertenece a las actividades organizadas por la ONU, dentro del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Una bonita actividad que ha conseguido poner a Villablino en el mapa de actividades medioambientales mundial.