Villacelama de convierte a el epicentro del baloncesto

El nuevo equipo, que recorrerá España este verano, presentó hoy su evento que se celebrará en la localidad en próximo 8 de junio

0
Ahora León / Noticias de León / León 3×3

Villacelama, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas, es el escenario elegido por el nuevo equipo León3x3 Baloncesto para su presentación en tierras leonesas con la disputa de un torneo de esta especialidad el próximo día 8 de junio.

El pedáneo, Javier Pérez, ha apostado por este proyecto y la localidad de Villacelama se ha convertido en su principal patrocinador. “Tenemos instalaciones y aquí aceptamos todo tipo de iniciativas deportivas, porque así estamos logrando que el pueblo tenga mucha más vida”, explica el pedáneo.

Los fundadores de este proyecto son: Jaime Llamas, que milita en el Basket Sant Antoni de Ibiza que se quedó a 2 puntos de lograr el ascenso a la Liga LEB Oro; Miguel Domínguez, que conseguía esta temporada con la Cultural el ascenso a LEB Plata; Raúl Fernández, un experimentado en la Liga EBA y que este años militó en Gijón tras pasar varios años por el Reino de León; y Sergio Martínez, todo un referente que también lograba el ascenso a LEB Plata con la Cultural.

Jaime Llamas, Sergio Martínez y Miguel Domínguez han estado en la presentación mostrando su total agradecimiento a la pedanía leonesa. “Es un orgullo que se apueste por este proyecto y sabemos que Villacelama siempre ha tenido un cariño especial por nuestro deporte, el baloncesto. Ahora con este formato 3×3 queremos que haya un torneo que se convierta con el paso del tiempo en un referente a nivel nacional”, explican los protagonistas

El plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de junio. Los equipo pagarán una cuota de 50 euros y se les invitará a comer una paella. El ganador de este torneo logrará  400 euros de premio. Además también habrá concurso de triples.

Por toda España

León 3×3 Baloncesto comienza ya un periplo de competiciones por todo el territorio nacional y luso. Dehecho, mañana mismo debutan en Gijón, un torneo con mucha calidad que servirá de test para ver como se encuentran los jugadores leoneses de cara al completo calendario de este verano.

Participarán en el circuito 3×3 de Castilla y León (Medina del Campo, Soria, Zamora, Palencia, León y Valladolid); también lo harán en el circuito español 3×3 Series (Marbella, La Línea, Tenerife, Zaragoza, A Coruña); en el circuito de Portugal (Matosinhos, Braganza, Setubal, Vila Nova de Gaia, Portimao y Oporto); además de en otros torneos nacionales (O Marisquinho, Malpartida Calamonte, Osorno …)

Los organizadores de este proyecto deportivo están muy agradecidos al apoyo económico que han recibido. Instituciones como Caja Rural o la Junta Vecinal de Villacelama se han solidarizado con este nuevo equipo además de colaboradores de León como: ECO PC, Vermutería Cervantes, Restaurante Lumbre, Arcadia, entre otros…