Villanueva de las Manzanas realizará su I Festival de Tango

El 28 y 29 de junio se podrá disfrutar de un concierto titulado `Concierto & Milonga´ a cargo de la agrupación Carbone Tango Ensemble

0
Ahora León / Noticias de León / Villanueva de las Manzanas

El municipio acoge el Primer Festival de Tango a través de dos conciertos que ofrecerá el grupo Carbone Tango Ensemble los próximos 28 y 29 de junio. Los asistentes se deleitarán con estos estilos musicales cuyo origen se encuentra en ambos márgenes del Río de la Plata, Uruguay y Argentina. Estos estilos se diferencian fundamentalmente en el ritmo, así como en las letras. El tango es más lento y melancólico, mientras que la milonga es de carácter más alegre y rítmico.

De la mano de Fabián Carbone en la voz y el bandoneón, y con la participación especial de Daniel Hurtado al violin, David Merlín al piano y los bailarines de danza-tango María y Manuel, Carbone Tango Ensemble promete cautivar al público.

El primero de los encuentros tendrá lugar el próximo 28 de junio en la localidad de Palanquinos en el edificio del Cocherón. El concierto dará comienzo a las 21:00 horas y a continuación sobre las 22:30 h se dará paso a la milonga.

Al día siguiente, el grupo Carbone Tango Ensemble ofrecerá este mismo espectáculo en Villacelama, en el edificio de Las Escuelas, y en el mismo horario, a las 21:00 horas el concierto y las 22:30 horas la milonga.