Villaquilambre apuesta por la eficiencia energética en el polideportivo

El Consejo superior de deportes ha concedido una subvención de más de 225000 euros

0
Imagen: S.Arén
Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre

El Proyecto “Mejora Energética Polideportivo Navatejera” del Ayuntamiento de Villaquilambre ha conseguido una subvención de 227.000 euros que se destinarán a 3 áreas; la reparación y puesta en marcha del sistema de placas solares térmicas ya existentes, la instalación de un sistema de aerotermia híbrido y de un sistema fotovoltaico de autoconsumo conectado a red.

La ayuda concedida supone un 50% del total del coste del proyecto y se enmarca en la convocatoria de ayudas a las entidades públicas a titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La realización de este proyecto contribuirá a ahorrar coste energético que además conlleva un aumento de uso y generación de energías renovables solar térmica y solar fotovoltaica, reduciendo los costes, la contaminación. Se conseguirá así cuidar el medio ambiente al reducir considerablemente el uso de otras energías no renovables, como el gas que actualmente se utiliza.

Además, se pretende construir un ecosistema dinámico basado en la colaboración y la creación de valor, capaz de impulsar el desarrollo y la implantación de la política turística para la transformación competitiva del turismo a través de la práctica deportiva.

Este proyecto, en definitiva, fundamenta la necesidad de acercar la actividad física y el deporte a la población de una manera más directa, económica y segura.