Villaquilambre avanza hacia la construcción del Cuartel de la Guardia Civil

La modificación del Plan General para la construcción del Cuartel de la Guardia Civil estará lista en tres meses

0

Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre

La empresa adjudicataria ha firmado el contrato con el Ayuntamiento y se ha comprometido a mantener un encuentro con el concejal responsable y técnicos de este departameno dentro de quince días. En esa primera reunión se tratará un avance de los trabajos. Una vez se presente el documento definitivo se llevará a Pleno para una aprobación inicial, trámite que se realizará mientras llegan los informes sectoriales, posteriormente tendrá un plazo de exposición pública de un mes para seguidamente llevarlo a aprobación definitiva.

El plazo para la modificación del Plan general en el SUR-29 que permitirá la instalación de un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Villaobispo ha empezado a correr. Y es que, después de la firma del contrato que ha tenido  lugar en la sala anexa a la Alcaldía, entre el regidor y los representantes de la empresa adjudicataria, esta dispondrá de tres meses para su realización.

En este sentido, hay que señalar que a principios de junio tendría que estar presentado un documento que será llevado a Pleno para su aprobación inicial mientras se solicitan los preceptivos informes sectoriales. Posteriormente se expondrá al público durante un mes, para que finalmente sea el propio Pleno el que proceda a su aprobación definitiva.

Asimismo, es importante recalcar que el objetivo principal de esta modificación es poner a disposición de  la Benemérita una parcela de equipamiento público,  de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, libre de cualquier servidumbre, es decir, sin colectores, líneas eléctricas ni ningún tipo de canalización. Un terreno que se ubica en el Plan General de Ordenación Urbana en la zona conocida como SUR-29, en el extremo noroeste del  sector delimitado por la LE-20 y la localidad de Villaobispo.

Por último, hay que recordar que la elección de los terrenos ha tenido lugar tras diversas visitas para valorar las posibles alternativas de suelos con las mejores condiciones de emplazamiento, y que puedan ser puestos a disposición de la Guardia Civil a la mayor brevedad. Precisamente, fueron los representantes del Instituto Armado quienes propusieron como la mejor ubicación, la parcela anteriormente mencionada que está situada en el Plan General de Ordenación Urbana en el Sector identificado como SUR 29, en uno de los  terrenos de Equipamiento Público que se obtendrían con el desarrollo de esa zona, entre el núcleo urbano actual y los chalets de la Candamia.