Con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la población la concejalía de Salud y bienestar social organizará en octubre la I Feria de la Salud de Villaquilambre. El pasado martes se presentó la iniciativa ante los miembros de la mesa intersectorial de salud en la que también se han aprobado los proyectos de la Estrategia de promoción de la salud.
Bajo el título “Villaquilambre es Salud” este programa se celebrará del 24 al 26 de octubre para promover las conductas y los entornos saludables en el municipio.
Durante el evento se trabajará con los alumnos de las escuelas infantiles con cuentacuentos sobre alimentación. Se fomentará la actividad física intergeneracional con una caminata, una coreografía y charlas dirigidas a los alumnos de primaria de los colegios del municipio y a los participantes en las actividades del área de mayores. Se promoverán hábitos y ocio saludable entre los jóvenes con acciones como talleres de cócteles saludables.
La Feria culminará con la presentación de productos ecológicos saludables, acciones y actividades de diversas áreas municipales o la opción de realizar mediciones de biomarcadores.