Villaquilambre destina más de 27.000 euros en mejorar el patio de ‘Nuevo Amanecer’

Se trata de la reforma de un espacio de más de 300 metros cuadrados que han sido dotados con un nuevo firme. Además de instalar unos nuevos materiales se ha procedido a la nivelación del espacio central.

0

Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre

El Ayuntamiento ha acometido en exclusiva una inversión que ha servido para retirar el pavimento de caucho existente en ‘Nuevo Amanecer’, instalando uno nuevo continuo y de ‘seguridad in situ’ con un espesor de 40 milímetros y un compuesto de caucho reciclado SBR. En total se han mejorado 300 metros cuadrados en el patio de la Escuela Infantil que se ha decorado con el logotipo del Centro, la salida del sol y diferentes formas geométricas que tienen en común sus dimensiones, un metro cuadrado.

En este sentido, hay que señalar que la Escuela Infantil Nuevo Amanecer cuenta con un parque infantil en el patio exterior del centro de unos 305 metros cuadrados, de los cuales unos 125 presentaban un estado deteriorado por sus más de 15 años de antigüedad, agravado por el asentamiento del terreno que provoca desniveles entre las diferentes partes del pavimento de seguridad, lo que hacía que los usuarios del parque, los niños, tropezaran de forma incontrolada más de lo debido.

Durante todo el mes de mayo se han levantado todas las baldosas de caucho actuales y se han traslado al vertedero, para posteriormente proceder al tratamiento del firme actual existente mediante explanación, refino, compactado, limpiado y nivelación, por medios manuales. Una vez alcanzada esta fase se ha procedido a la regularización de la zona central de 125 metros cuadrados de la base existente para volver a acotarla al nivel previo al asentamiento del terreno. Posteriormente, se ha instalado el pavimento continuo «in situ», de absorción de impactos para una altura máxima de caída de 1,3 metros, de 40 milímetros de espesor total, constituido por una capa inferior de gránulos de caucho reciclado SBR de color negro de 30 milímetros de espesor y una capa superior de gránulos de caucho EPDM de 10 milímetros de espesor, unidas ambas capas con un ligante de poliuretano monocomponente, resistente a los rayos UV, a los hidrocarburos y a los agentes atmosféricos. Para terminar los trabajos con la decoración del logotipo de Nuevo Amanecer.

Por último, el concejal responsable, Ricardo de Dios, ha querido poner en valor los trabajos realizados, “dentro de la adecuación de parques y jardines hemos considerado prioritario la mejora del suelo de la Escuela Infantil. Hay que tener en cuenta que tenemos un municipio con la población más joven de toda la provincia”.