Villaquilambre diseña un programa de Juventud basado en actividades ‘on line’

Desde ayer está abierto el plazo de inscripción a través de la web. Las actividades, que tendrán un coste para el Consistorio de 10.000 euros, se desarrollarán desde el próximo uno de octubre hasta el diez de enero.

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de Villaquilambre

La situación generada por el Coronavirus ha llevado al departamento de Deportes a presentar un programa de actividades que está claramente marcado por la pandemia. Y es que, la gran mayoría de iniciativas programadas por la Concejalía que dirige Eleuterio González Toribio se desarrollarán de forma no presencial es decir, ‘on line’.

En este sentido, hay que señalar que se  trata de cuarenta actividades para las que se ofertan más de 500 plazas. Entre ellas se pueden desatacar el ‘Heels Dance’ (modalidad de taconeo y vídeos musicales actuales), el taller de ‘ludosport’ (único en Castilla y León, con batalla de sable láser al estilo Star Wars) pasando por los tres concursos: Ilustraciones, relato breve y relato sobre historias de León o la  ‘Batalla de Airsoft’, que tendrá lugar el 13 de diciembre y el ‘Torneo Benéfico de Esports’ que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de diciembre.

Desde el departamento de Juventud se ha destacado que el 80 por ciento de las actividades estarán organizadas por entidades que tienen su sede en el municipio, y que el coste total de las iniciativas para el Consistorio será de 10.000 euros. Además, desde hoy se puede realizar la inscripción a través de la página web del Ayuntamiento, ‘www.villaquilambre.es’.

Por último, el concejal responsable, Eleuterio  González Toribio, quiso poner en valor el trabajo realizado desde su departamento, “en una situación especial no hemos dejado  de ser un referente en lo que a oferta de actividades de Juventud se refiere.  Este programa llega hasta el próximo diez de enero. A partir de esa fecha estudiaremos cual es la situación y la evolución de la pandemia para diseñar las iniciativas de la segunda parte del curso”.