Villaquilambre se une a la Semana de la Lactancia Materna

Este año  el lema es: “lactancia materna, fundamento de vida”.

0

Ahora León / Semana de la Lactancia Materna

El 16 de octubre se celebra el primero de estos encuentros bajo el título “La alimentación en el Lactante: desde la lactancia materna hasta los alimentos sólidos”. Leticia Fernandez Pérez,  pediatra de atención primaria y consultora certificada en lactancia materna centrará su discurso en torno a tres aspectos principales; las necesidades que cubre la leche materna, la forma de introducir la alimentación complementaria desde los 6 meses y la existencia de alimentos malsanos o alimentos no recomendados.

Esta charla tendrá lugar el próximo martes a las 19h en la Escuela Infantil Nuevo Amanecer de Villaobispo.

Los días 23 y 30 de octubre se organiza otra charla bajo el título “Lactancia materna y vida laboral”, en la que se analizarán los derechos que los padres y madres tiene cuando la madre se reincorpora la su vida laboral, dando respuesta a dudas recurrentes como: ¿Cuáles son mis derechos como madre/padre? ¿Es posible seguir con lactancia materna?¿Cómo puedo conservar la leche extraída? ¿Qué hago si mi bebé no come?…  Tras la charla se organizará  un taller de marionetas, “Alimentación saludable para el lactante”, que se dirigirá y desarrollará de forma conjunta con  padres, madres e hijos.

Estas dos charlas se dirigen en primer lugar a los padres de las Escuelas Infantiles, pero se abre la inscripción a cualquier persona que le interese el tema, eso sí, tendrán que inscribirse previamente en las Escuelas Infantiles mediante llamada telefónica: Nuevo Amanecer 987307042 y Alto Sol 987286217.  Todas las charlas son gratuitas.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, proyecto promovido y financiado por la Junta de Castilla y León, trabaja con el objetivo de impulsar y apoyar a la lactancia materna. Este año  el lema es: “lactancia materna, fundamento de vida”. El protagonista de estas campañas es el recién nacido ya que es innegable que necesita una alimentación saludable, y según los especialistas la mejor opción es la leche de la madre.