Villarroel se opone al emplazamiento de la caldera de biomasa

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / caldera de biomasa

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos de León, Gemma Villarroel, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha comunicado la desaprobación por parte de su partido político, a la ubicación, en donde Antonio Silván quiere emplazar una caldera de biomasa.

Villarroel ha dicho que la calle Cantamilanos, en donde se espera realizar la obra, no cumple con los requisitos de seguridad para una actividad como la que lleva a cabo la caldera. “Debería de escogerse un lugar lejos del núcleo urbano de León, ya que aquí hay colegios, centros cívicos y residencias, las cuales podrían verse afectadas por la construcción”, sintetizó.

Según explica la concejala, Ciudadanos se ha reunido con varios expertos sobre el tema, por lo que conocen con certeza el proyecto y sus contras, reclamando que se valoren mejor los terrenos para su edificación.

“Compartimos y creemos en el proyecto, generará puestos de trabajo, pero no en la ubicación; tenemos un punto de vista objetivo y claro”, ha dicho Villarroel teniendo en cuenta que han hablado con multitud de técnicos que conocen muy bien la cuestión.

Propuesta de Ciudadanos

El grupo municipal insta al Somacyl y al ayuntamiento de León a que modifiquen el plan general de ordenación urbana, para que de este modo puedan encontrar una ubicación más competente. Además indican que la zona idónea estaría situada al sur, debido a los vientos de este área y en el extrarradio de León.

“Los expertos nos han comunicado que hay que tener muy en cuenta el entorno inmediato”, explicó Villarroel refiriéndose a los residuos que generará la planta.

Por último ha comunicado que, Ciudadanos León ya ha expresado su negativa, aunque no saben si seguirán adelante con los planes.