Villasinta y Robledo están listos para sus días grandes

Ambas poblaciones celebran en estas fechas sus fiestas patronales.

0

Ahora León / Noticias de León / Cultura

Días de fiesta en dos de las poblaciones del municipio. Y es que, Villasinta y Robledo coinciden en el tiempo en sus celebraciones, unas celebraciones que en el caso de Villasinta se extienden desde el 15 al 17 de agosto mientras que en Robledo tendrán un día menos de duración, llevándose a cabo el viernes y el sábado de esta semana.

En este sentido, hay que señalar que Villasinta comienza el jueves con una misa a la que seguirá un ‘Baile Vermouth’, para dar paso por la tarde a los juegos infantiles, a partir de las 17:00 horas, en los que los más pequeños podrán disfrutar de la ‘Fiesta de la Espuma’. Un programa similar está establecido para el viernes, pero este día además está prevista una discoteca móvil que amenizará la verbena a partir de las 20.00 horas para terminar con una chocolatada y fuegos artificiales. Precisamente esta misma discoteca móvil pondrá el broche final a las fiestas el sábado a partir de las 22.00 horas.

Por otro lado, las fiestas de este año  tienen un significado especial para la ‘Junta de Mayordomos’ que por  primera vez sacarán en procesión una repica de la ‘Madre Dios’, una virgen Románica del siglo XII en la que ha trabajado un artista leonés los últimos cuatro meses, y cuyo original se encuentra en el museo de la Catedral de León.

También estos días otra de las  poblaciones del municipio Robledo celebra sus fiestas patronales. En este caso los actos se concentran en dos días. El viernes por la  mañana habrá  una misa para dar paso por la tarde a los juegos con hinchables y la ‘Fiesta de la Espuma’, cerrándose el día con la  verbena con orquesta a partir de las 22.30 horas.

Por último, el sábado de nuevo los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables y la ‘Fiesta de la Espuma’, además a partir de las 19:00 horas tendrá lugar una conferencia en la Casa de la Cultura sobre emergencias sanitarias, finalizando las fiestas de la  población con la verbena que tendrá lugar, a partir de las 22:30 horas, amenizada por una  ‘macrodiscoteca’.