Voluntarios de ABANCA construyen un hotel para polinizadores en el entorno de los Picos de Europa

Para el último trimestre del año está prevista otra jornada de trabajo en la provincia de León, en concreto en el Bosque Didáctico de la Fundación Prada A Tope en el paraje de Los Barredos

0

Ahora León / Noticias de León / Voluntariado

Un grupo formado por 30 voluntarios y voluntarias de ABANCA se desplazaron el pasado sábado a la pedanía de Lario, en la antesala de los Picos de Europa, para participar en una jornada de trabajo del programa de voluntariado medioambiental que promueve la entidad financiera.

En esta ocasión, la acción se desarrolló en colaboración con La Jurbial Servicios Ambientales. Los profesionales del banco, que estuvieron acompañados también por algunos familiares, trabajaron en la construcción de un hotel para polinizadores que se instalará en el patio del colegio público de Riaño para que los escolares puedan estudiar estos insectos y conocer la importancia del papel que desarrollan en la naturaleza.

El grupo de trabajo estuvo guiado en todo momento por monitores de los parques Picos de Europa.

 Nuevas acciones en León

 Esta acción de voluntariado forma parte del proyecto ‘Trabajando por la mejora del patrimonio natural’, que incluye distintas actividades para la puesta en valor y conservación del medio natural. Para el último trimestre del año está prevista otra jornada de trabajo en la provincia de León, en concreto en el Bosque Didáctico de la Fundación Prada A Tope en el paraje de Los Barredos

La actividad, prevista para el día 16 de noviembre, consistirá en la plantación de árboles autóctonos en este espacio natural y en la construcción de un nuevo hotel para polinizadores. Se desarrollará también en colaboración con La Jurbial Servicios Ambientales.