De vuelta al teatro ‘tras la pandemia’

La Casa de la Cultura acogió a 165 años del colegio de la localidad que disfrutaron del teatro en una jornada que recordó a los viejos tiempos anteriores a la pandemia

0

Ahora León / Noticias de León / Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan organizó, a través de las concejalías de Educación y Cultura que dirigen Justo López Esgueva y Juan Carlos Gavilanes Cueto respectivamente, dentro del marco de una campaña escolar de teatro dirigida a los alumnos del CEIP Bernardino Pérez, una mañana de teatro en la Casa de la Cultura que tuvo sabor a vieja normalidad.

Con el objetivo de fomentar el gusto y el amor por el teatro entre los más pequeños, acercar las artes escénicas a la población infantil, educar en valores a través del teatro y generar nuevos públicos, el espectáculo elegido fue “La Historia de Frankenstein” de la Compañía ACAR Teatro del Mundo, que ha conseguido las distinciones en los Premios Oh! 2019 de las Artes Escénicas de Asturias al “Mejor Espectáculo de la Infancia” y “Mejor Escenografía”.

Dos fueron los pases, uno a las 10:30 horas para los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, un total de 185 niños. Este pase forma parte de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León 2021 y un segundo pase, atendiendo a la gran demanda que hubo de alumnos y docentes del CEIP Bernardino Pérez, a las 12:30 horas, para los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, 165 niños en total.