Vuelve el “Ciclo Internacional de Órgano de la Catedral”

El recital, a cargo de la intérprete Sara Johnson Huidobro, se celebra este próximo sábado día 31 a las 21:30 h. con entrada libre y aforo limitado, y el ‘Curso Internacional de Música Sacra de León” se desarrollará del 2 al 7 de agosto en el Monasterio de Santa María de Carbajal

0

Ahora León / Noticias de León / Cultura Sacra

Tras la puesta en marcha, por iniciativa del Cabildo Catedral al inicio de este curso pastoral el pasado mes de octubre del ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’, con el concierto de apertura que ofrecía entonces el organista Carlos Paterson, para este próximo sábado día 31 a las 20:30 horas se ha programado el concierto de clausura, que correrá a cargo de la intérprete leonesa Sara Johnson Huidobro. El recital, con entrada libre y aforo limitado para cumplir con las exigencias de la situación de alerta sanitaria, ofrece un programa de mano en el que esta joven clavicelista interpretará piezas de los compositores Dietrich Buxtehude, Johann Sebastian Bach, Olivier Messiaen y Max Reger.

GREGORIANO, LITURGIA Y ÓRGANO

Según el organista titular de la Catedral, promotor de este ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’, Francisco Javier Jiménez Martínez “esta iniciativa pretende mantener viva la cultura en la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical”, un objetivo que también inspira la propuesta del ‘Curso Internacional de Música Sacra de León: gregoriano, liturgia y órgano’ que también promueve Jiménez Martínez y que se va a desarrollar entre los próximos días 2 al 7 de agosto en el Monasterio de Santa María de Carbajal. Junto con las sesiones formativas, que se desarrollarán tras la celebración de apertura que presidirá el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, el próximo lunes día 2 a las 11 de la mañana en la Iglesia del Monasterio de Santa María de Carbajal, y que se impartirán en el marco de la escuela de formación Eder Subiaco de las MM. Benedictinas, también se han programado tres conciertos de música sacra. El primero, el lunes 2 de agosto a las 18 horas, en la Iglesia del Monasterio de Santa María de Carbajal a cargo del intérprete de canto Álvaro Flores, acompañado al órgano por Francisco Javier Jiménez. El segundo recital, el miércoles día 4 de agosto a las 20 horas en la Iglesia parroquial de San Esteban, en la localidad burgalesa de Castrillo de la Mota de Judíos, correrá a cargo de estos dos mismos intérpretes, a los que se sumará el organista compositor Carlos H. Paterson. Y para cerrar este ciclo se ha previsto un último concierto el viernes día 6 de agosto a las 17:30 horas de nuevo en la Iglesia del Monasterio de Santa María de Carbajal, con la actuación de los alumnos de la Schola Cantorum y los propios alumnos de órgano participantes en este curso.

Ya el próximo sábado día 7 de agosto está prevista la jornada de clausura de este ‘Curso Internacional de Música Sacra de León: gregoriano, liturgia y órgano’ con una eucaristía que presidirá el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, en la Catedral a las 18 horas.