XVII Ciclo de Cine y Derechos Humanos

El próximo lunes 4 de marzo de 2024 el grupo local de Amnistía Internacional en León, proyecta la primera de las películas del XVII Ciclo de Cine y Derechos Humanos en el Teatro el Albéitar.

0
  • La primera película que se exhibirá, el lunes 4 de marzo, será MY SUNNY MAAD (República Checa, 2021). Kabul, Afganistán. Herra es una joven de origen checo que decide dejarlo todo por amor y seguir a Nazir, su futuro marido. Herra no es consciente de la clase de vida que le espera en el Afganistán post-talibán ni el tipo de familia de la que va a formar parte: un abuelo liberal, un niño adoptado con alta capacidad intelectual, y Frišta, que haría cualquier cosa para escapar de las violentas garras de su marido. Desde el punto de vista de mujer europea, con las diferencias culturales y generacionales de fondo, Herra será testigo y parte activa de los trastornos que su nueva familia afgana va a vivir a diario.

Premios:

2022: Premios César: Mejor película de animación

2021: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación

2021: Festival de Annecy: Premio del Jurado

  • El siguiente lunes día 11 de marzo se proyectará TRES NOCHES A LA SEMANA (Francia, 2022). Un biopic que echa por tierra todos los tabúes que rodean a la comunidad drag a través de la figura de «Miss Fame», una de las drags queens más famosas de la historia. Una experiencia tan emotiva como transgresora en la que se respira la frescura de una buena ópera prima. Al crecer como una persona queer (no binaria) en el seno de una familia desestructurada, Kurtis se enfrentó a abusos, traumas y adicciones. Para escapar, descubrió la belleza en su educación rural. Con el tiempo, descubrió lugares más allá de sus sueños más salvajes y creó su alter-ego, Miss Fame, convirtiéndose en una de las supermodelos drag más icónicas del mundo.

Premios:

Festival de Venecia: Semana de la Crítica

Atlàntida Mallorca Film Fest: Sección LGBTI+

Namur Film Festival: Sección Oficial

  • El ciclo cerrará el martes 18 de marzo con SOULA (Francia 2021): Soula, una joven madre soltera, es repudiada por su familia a causa del honor perdido. En su lucha por la supervivencia, se encuentra atrapada en una espiral de violencia. Cruzando las carreteras de Argelia y por varios encuentros desafortunados en un asombroso viaje, Soula se encamina hacia su inevitable destino.

Premios:

Premio Coup de Coeur de la Cinémathèque Afrique en el Festival de Cine de Venecia.

Premio al Mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Beirut.

Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival de Cine Árabe de Malmo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y las invitaciones pueden recogerse desde 15 minutos antes de la proyección en la taquilla del Albéitar. Todas las películas se proyectarán a las 20:30 horas.